Conoce el Laya Yoga y sus Maravillosos Beneficios

El laya yoga es una variación del kundalini yoga; el significado de este tipo de yoga es la disolución de los elementos o de la absorción de la meditación. La palabra laya es proveniente de la raíz π (pi), que tiene como significado el desvanecimiento o disolución, aunque también puede ser interpretada como adhesión o mantenerse pegado.

El laya yoga es un método tántrico de meditación que busca la disolución mental condicional a través del uso de determinadas técnicas tales como controlar la respiración. En el hatha yoga cuando se habla de la palabra laya se hace referencia al sumergimiento o imbibición de la atención en la realidad mediante la práctica del samadhi. En ocasiones, la palabra laya se utiliza como un sinónimo de samadhi.

Por consiguiente, el laya yoga es una modalidad del yoga en la que se logra la disolución del yo y la fusión con la conciencia suprema. Este tipo de yoga conduce al estado samadhi, que es la más alta unificación con lo divino. Guía a la mente desde el estado de manifestación y disolución htasa moola pakriti, cuyo significado es estado original.

Aunque también se puede denominar como kundalini yoga, dado a que despierta el poder de kundalini. El laya yoga funciona desde el sahasrara (chakra corona) en la parte superior del cuerpo y fluye hacia abajo a través de los chakras inferiores para despertar a kundalini.

Como practicar Laya Yoga según distintas perspectivas


El laya yoga fue creado por el sabio Gorakhnath, quien fue el discípulo del sabio Matsyendranath. El objetivo de la práctica de laya yoga es alterar el nivel consciente de la mente a un estado superior haciendo que la mente escuche el sonido interiorno. La práctica del laya yoga incluye pranayama, mudras, asanas, mantras y bandha.

El Laya Yoga según distintas perspectivas

En el hatha yoga se habla bastante sobre el laya yoga, inclusive en tal texto se manifiesta que son muchos los caminos que llevan a laya, pero que al parecer el mejor de estos es la práctica de nadam.

En uno de los textos concedidos por Goraksha, se indica que el laya yoga es apto para el practicante medio y se basa en contemplar el néctar de la inmortalidad en el propio cuerpo. Esto incorpora la visualización de Shiva en la manera ligam. Inclusive en tal texto se manifiesta que luego de seis meses la persona puede adquirir poderes paranormales y contará con la longevidad como para vivir trescientos años.

En cuanto al Shiva Samhita, en este se específica que a la persona que perdona, que sea moderada, que tengas ansias por hacer el bien, que tenga interés por cualquier trabajo, que hable agradablemente y que no tenga dudas, se le imparte el laya yoga.

En base al yoga bija, el estado de laya yoga es como la identidad entre el campo y el conocedor del campo. Luego de lograr esta identidad, la mente procede a disolverse; posteriormente cuando sucede el estado laya yoga, la fuerza vital comienza a estabilizarse. Con tal estado de absorción se consigue la felicidad interior.

¿En qué se basa el Laya Yoga?

Laya significa disolución. La disolución de uno mismo primero en el Espíritu Santo, luego en la conciencia primordial y posteriormente en el absoluto completo (este es uno de los elementos de la parte final del camino religioso).

Se tienen que denominar los métodos del laya yoga, inclusive si se llama al sendero kundalini yoga, nhakti yoga, krita yoga, buddhi yoga, sufismo o hesychasm. Después de todo, el esquema metodológico de avance espiritual del hombre es común para todas las personas. Las diferencias son solo en términos y los acentos menores ponen ciertos matices en tradiciones espirituales concretas.

Entonces, ¿qué se necesita hacer para lograr la perfección en el camino del laya yoga?

En qué se basa el Laya Yoga


Para hacer esta pregunta más real, se puede formular a la inversa: ¿qué se debe hacer para obtener al principio la posibilidad de sentir las manifestaciones más sutiles de conciencia universal, que es el Espíritu Santo y el Creador?

La respuesta a esto es acercarse a Dios. Pero esto no significa que haya que visitar templos, realizar ciertos movimientos corporales o repetir ciertas canciones. Se trata de acercarse más a Dios por el estado del alma, hacer que el estado del alma se acerque más al estado de Dios.

Esta es la única manera en la que podemos acercarnos más a Dios; aprender a sentirlo, escuchar sus consejos, instrucciones y mandamientos. Mediante eso se puede aprender a entrar en la bienaventuranza de la unión con él para lograr la unidad con él.

Lo primero que se debe hacer es purificar el cuerpo, la mente y la conciencia de todo lo grosero. Para este propósito, uno tiene que limpiar las estructuras de energía del cuerpo con la ayuda de los métodos de raja yoga, y esto resultará en una mejora radical de la salud y del estado del alma.

Y el pensamiento, es decir el trabajo de la mente, debe ser purificado de todo lo que sea malévolo hacia cualquiera, incluso la escoria humana más despreciativa. Gracias a esto, las emociones de la ira, la irritación serán sustituidas por la compasión hacia estas personas ignorantes con el deseo de que se den cuenta de cuán destructivo para ellas es su camino.

Beneficios del Laya Yoga


Las emociones son como estados nuestros (como conciencias). Las emociones gruesas son estados de almas infernales; las emociones sutiles son estados de almas paradisíacas; las emociones más sutiles son los estados del Espíritu Santo, el Creador y los Mesías. Por ende, el trabajo sobre el refinamiento de las conciencia es el método principal para acercarse más al creador.

También uno puede lograr un éxito significativo en el sendero del yoga solo al desarrollarse como un corazón espiritual, sutil y gigante.

Los beneficios del Laya Yoga

Entre los beneficios más relevantes de la práctica del laya yoga, se encuentran:

Alivia el estrés.

Cura los cambios de humor.

Promueve la estabilidad emocional.

Cura las adicciones.

Mejora el sistema inmunológico.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos