Conoce el kundalini yoga y sus grandiosos beneficios

El Kundalini Yoga es una de las ramas más antiguas de esta disciplina. En sus inicios su práctica solo podía ser realizada por personas de alta alcurnia como los reyes, y también para los más expertos practicantes del yoga, por lo que la cantidad de practicantes del mismo era muy limitada.

Este tipo de yoga empezó a ganar popularidad debido a que los resultados que brinda pueden obtenerse de una forma muy rápida. Sin embargo en el año 1969 el Kundalini Yoga dejó de ser reservado para un determinado público y empezó a expandirse por todo el mundo.

El Kundalini Yoga es asociado generalmente con el pensamiento, el término Kundalini se define como la energía que se encuentra latentemente en la raíz de la columna vertebral.

La finalidad de la práctica de esta disciplina es avivar tal energía, la cual es considerada como una especie de animal que se encuentra en estado de reposo, cuando este animal logra despertarse, la persona será capaz de liberar ese gran poder que tanto se almacena en el interior, esto es posible dado a que mediante la realización de las diferentes asanas se logra una conexión profunda con el yo espiritual, mental y físico.

Ventajas del Kundalini Yoga


 Un tipo de yoga que destaca

Kundalini Yoga es una modalidad muy recomendable para todo aquel que quiera meditar y lograr optimizar el nivel de la conciencia. Esto significa que el único objetivo de este tipo de yoga no se centra en el físico, por lo que no se obtendrán grandes resultados en la tonificación o adelgazamiento.

Asimismo, es uno de los yogas que aún conserva en estado puro su esencia, puede llegar a considerarse como la base de todos los yogas por lo poderoso que es.

Algo muy característico del Kundalini Yoga es que destaca antes los demás tipos de yoga por lo diferente que puede llegar a ser en diversos aspectos. Por lo general el yoga se basa principalmente en la realización de diferentes asanas con el cuerpo, combinándolas con la respiración y meditación.

En cambio el Kundalini yoga aunque también le da importancia a las posturas, se enfoca más en la forma de respirar, cantar y liberar toda esa energía que tiene cada persona acumulada en su interior.

La respiración en el Kundalini Yoga

En el yoga en general, la respiración juega un papel trascendental. Se debe tener un conocimiento acerca de cómo inhalar y exhalar de la forma correcta para que así se pueda regularizar el estado de la mental, disminuir el estrés, tener un control sobre las emociones y concentrarse. A la vez, respirar como es debido durante la práctica se puede obtener paz, calma y beneficia a la salud, además también te sentirás preparado para afrontar momentos de mucha tensión.

En el caso del Kundalini Yoga, la respiración debe realizarse siguiendo estos pasos: cuando se inhala se debe llevar el abdomen hacia afuera y cuando se exhala el abdomen se lleva hacia adentro. La zona que se debe llenar primeramente de aire es la parte baja del abdomen, seguido por la media hasta llegar a los pulmones. Cuando se vaya a exhalar se ha de realizar inversamente, lo que significa que primero será el pecho, luego la parte media del abdomen hasta terminar en la baja del mismo.

Con esta forma de respirar se pueden obtener resultados increíbles bastante rápido, ya que estimula el proceso digestivo, la circulación del hígado y contribuye a la relajación. Si una persona es capaz de controlar la respiración, podrá percibir de mejor manera al mundo y entender mejor su mente.

Ventajas del Kundalini Yoga


¿Quiénes son aptos para practicar Kundalini Yoga?

Las asanas del Kundalini Yoga son muy variadas,  hay algunas que no necesitan de mucho esfuerzo, como también las hay de las que necesitan bastante esfuerzo para realizarlas.

Con la realización de cada postura podrás profundizar tu manera de respirar y meditar, lo cual variará según el tipo de asana.

Por lo tanto, tanto personas con mucha experiencia en el mundo del yoga como aquellos que apenas se están iniciando en el mismo son aptos para practicar esta grandiosa disciplina, y podrán encontrar las posturas con la dificultad adecuada que se ajuste a cada quien. Cabe destacar que todas las posturas sin tener en cuenta su dificultad son muy efectivas.

Si ya has experimentado con otros tipos de yoga, es tu momento que intentes con el Kundalini Yoga, para que logres llegar más allá del físico y profundices en los diferentes planos de tu yo.

La práctica del Kundalini Yoga

Las clases del kundalini Yoga se dividen en las siguientes fases:

Calentar: Es lo primero que se hace, aquí acondiciona el cuerpo para los movimientos que deberá realizar.

Canto de Adi Mantra: Se canta para unir de manera espiritual a las personas que practican yoga en todos los lugares del mundo.

Kriya: Es un conjunto de ejercicios a nivel físico en donde intervienen diferentes partes del cuerpo con la finalidad de conseguir ciertos resultados tanto físicos como mentales.

Relajar: En esta etapa tu cuerpo asimilará las modificaciones que obtuvo por la kriya.

Meditar: Contribuye a prepararte para enfrentar los obstáculos de la vida.

Canción del eterno sol: Se canta para bendecir la finalización de la práctica.
Ventajas del Kundalini Yoga


Beneficios del Kundalini Yoga

Disminuye la posibilidad de que los músculos se atrofien, fortalece los tejidos y hará que te sientas rejuvenecido, renovado.

Fortifica tu sistema nervioso para que así a la vez te sea mucho más sencillo afrontar todos los desafíos que puedan presentarse en el transcurso de tu vida.

Te brinda depuración y fortalecimiento del sistema inmunológico, por ende tendrás menos posibilidad de contraer enfermedades.

Estimula todos tus tejidos y órganos, haciendo de esta forma que pueda circular más eficientemente la sangre a través de todo tu cuerpo.

Elimina todas impureza que se encuentre en tu organismo, específicamente las que se encuentran en tus tejidos y articulaciones.

Te sentirás más vivo tanto física como mentalmente, obteniendo así una sensación de bienestar y tranquilidad.
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos