Como tratar el dolor lumbar con la fisioterapia

Teniendo en cuenta que la cintura es el punto donde se centraliza todo el peso de un cuerpo, no es de extrañar escuchar en algún momento la frase “¡Ay! tengo dolor de cintura”. Frecuentemente es relacionado con lesiones en la columna lumbar, por lo cual también es llamado lumbalgia. Sin embargo, el dolor de cintura no sólo es provocado por lesiones vertebrales, conoce en el presente artículo que otros factores causales originan el dolor lumbar bajo.



La región de la cintura se encuentra relacionada con varias estructuras anatómicas, la base de la misma es la columna lumbar compuesta por 5 huesos llamados vértebras lumbares que protegen importantes estructuras como los nervios radiculares y la médula espinal, estos huesos se separan entre sí por los discos intervertebrales, ambos se conectan y relacionan con varios músculos y ligamentos, que proveen de movimiento y estabilidad a las articulaciones de la parte más baja de la espalda.

Además, la cintura está relacionada con varios órganos vitales del cuerpo como los riñones, intestinos, órganos reproductivos y los órganos que forman el sistema del tracto urinario del cuerpo. La degeneración, rotura o lesión de alguna de las estructuras anteriormente mencionadas pueden conducir a la aparición de dolores en la cintura.Tratamiento de fisioterapia:

Diatermia capacitiva

Es una de las técnicas más potentes y eficaces en el tratamiento tanto en su fase aguda como crónica, la diatermia capacitiva produce un rápido alivio del dolor y de la inflamación. Genera un efecto de endotermia de tal modo que al aumentar el calor en profundidad consigue que aumente el riego sanguíneo relajando al mismo tiempo el tejido muscular, la combinación de ambos factores multiplica su efecto terapéutico, la fisioterapia con diatermia capacitiva resulta muy potente en el tratamiento de la lumbalgia en todas sus fases.

Infrarrojos

La aplicación de calor externo bloquean parte de la señal el nervio trasmite y produce un cierto efecto de relajación en la musculatura con lo cual se consigue un cierto alivio del dolor y una relajación muscular.



Tens

El Tens de alta frecuencia combinado con el de baja frecuencia es una terapia muy útil para conseguir que el paciente pueda en su domicilio controlar los brotes de dolor. Son equipos muy sencillos y de uso domiciliario, si el fisioterapeuta enseña a su paciente a utilizar el Tens correctamente te proporcionará un arma poderosa que le permitirá reducir la sensación dolorosa

Radarterapia

Es un modo de aplicar calor que en algunas ocasiones resulta eficaz, tiene el inconveniente de que son las capas externas: la piel y el tejido graso los que se calientan y absorbe más cantidad de energía.

Faja Lumbar para Espalda, AGPTEK Cinturón de Soporte Lumbar Ayuda a Aliviar Dolor y Lesiones,...



Faja Lumbar para Espalda, AGPTEK Cinturón de Soporte Lumbar Ayuda a Aliviar Dolor y Lesiones,...

21,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 25 abril, 2021 23:45

Masaje

La realización de un masaje suave y relajante permitirá aliviar la sensación de presión y dolor en la zona lumbar.

Ultrasonidos

El ultrasonido este es una terapia que utiliza la vibración del sonido para provocar un efecto antiinflamatorio y calmante del dolor en la zona lumbar afectada, en cierto modo genera un tipo de masaje vibratorio profundo transmitido por las ondas sónicas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos