Cómo trabajar la autocompasión – Tips en un minuto



Hola, te saluda Gema! 

Hoy en Tips en un minuto vamos a hablar de lo que es la auto-compasión y cómo trabajarla.

La auto-compasión sería estar plenamente presente y consciente de tu propio sufrimiento. Esto incluye reconocer tu dolor físico, tu estrés, tus emociones más complicadas, los pensamientos negativos, situaciones difíciles, etc.., y también reconocer la necesidad o deseo que se encuentra detrás de este sufrimiento.

El sufrimiento es algo común a toda la humanidad,  todos tus semejantes sufren igual que tú.  Es importante comprender que tu sufrimiento no revela lo que está particularmente mal contigo o con tu vida, sino que refleja un aspecto de la condición humana.

Por eso es esencial cuidar el diálogo interno, lo que nos decimos a nosotros mismos,  tratarse con amabilidad, no juzgarse y recordar tus valores más importantes. Porque la mayoría de las veces somos nuestro peor juez y nos tratamos mucho peor de lo que trataríamos a otra persona querida que pasara por lo mismo.

Para poder trabajar esto te mostramos hoy este ejercicio súper práctico.

¡Dale al play!

Transcripción

Vamos ahora con un ejercicio de auto-compasión:

Trae a tu mente algo que te hace sentirte vergonzoso o perverso.  Puede ser una emoción, una situación difícil reciente, o algún tipo de estrés o sufrimiento que esté presente en tu vida.

Coge papel y boli y escribe una carta de auto-compasión para ti mismo sobre esta experiencia, en segunda persona, y describe cómo te hacer sentir, que te dices a ti mismo por eso.

Reconoce tus emociones o pensamientos y también tus necesidades y anhelos detrás de ellos.

Por ejemplo: “Querido Pablo, sé que te sientes triste o enfadado contigo mismo o culpable….Sé que realmente estabas intentando o haciendo tu mejor esfuerzo o lo que pensabas que era mejor en ese momento”

Escribe sobre ese sufrimiento y sobre la necesidad principal detrás de él: un deseo de sentirte seguro, de amar o ser amado o apreciado, de conectar con los demás, etc.

Ahora ofrécete un mensaje de común humanidad. Por ejemplo, todos los seres fallan a veces cometen errores, fallan a veces, se enfadan….

Y por último date un consejo compasivo como si lo hicieras con tu mejor amigo o una persona a la que quieres mucho. ¿Qué le dirías a un ser querido en esta situación? ¿qué le dirías a alguien a quien le deseas lo mejor?

Después de escribir la carta, puedes elegir leerla en voz alta para ti mismo, o guardarla por un  tiempo y volver a sacarla cuando necesites auto-compasión.

¿Te ha gustado nuestro tip? ¡Recuerda compartirlo! 

Gema y el equipo de CuidoDeMi.com te desea Salud y Éxito

Fuente: este post proviene de Blog de CuidoDeMi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos hablarte de una fuente de salud natural que podemos tener siempre disponible en nuestra casa. Te sorprenderá saber en todo lo que te ayudará y también lo fácil que es de obtener y cultiva ...

Hoy vas a entender la importancia que cada palabra que pronuncias, escuchas, escribes o lees, y serás consciente de cuánto afecta en tu día a día. El poder de la palabra Escrita, leída, escuchada o p ...

Recomendamos