Como tomar el aceite de coco para adelgazar (4 trucos)

Uno de los principales puntos claves para bajar de peso es no sufrir de hambre durante el día que te lleve a buscar la comida chatarra que puede llegar a tener cientos de calorías malas para tu cuerpo.

¿Como puedes quitar el hambre durante el día? Con grasas saludables y que te dejen satisfecho.

El aceite de coco es la mejor grasa saludable que puedes escoger, por sus ácidos grasos de cadena media que aumentan tu metabolismo y te dan energía.



Las personas en países donde se consume mucho aceite de coco como en las íslas del Pacífico, la India y las Filipinas tienen menores casos de enfermedad cardiaca y obesidad.

Muchas supermodelos ya usan el aceite de coco para bajar de peso. La belleza australiana Miranda Kerr ha usado el aceite de coco por años, y no va a ninguna parte sin él.

Algunos sugieren añadirlo a la dieta habitual, mientras otros sugieren sustituirlo por otro tipo de grasas. O diseñar una dieta a base de aceite de coco, hay diversas opciones para usar el aceite de coco.

¿El aceite de coco si ayuda a adelgazar?
En un estudio doble ciego aleatorizado en 40 pacientes femeninas obesas, en el cual a 20 paciente se les dio 30ml de aceite de soja y a 20 pacientes aceite de coco por 12 semanas. Al terminar las 12 semanas se encontro que las personas que tomaron aceite de coco redujeron su obesidad abdominal, esto sin elevar los triglicéridos y el colesterol. (1)

La pregunta que generalmente surge al considerar esta opción como ayuda para perder peso, es si funciona o no, varios estudios realizados han destacado las propiedades del coco con las que cuenta, además de resaltar los beneficios que el aceite de coco tiene a la salud del organismo, entre las principales efectos benéficos que se le han adjudicado para adelgazar están:

Numerosos estudios han revelado que el consumo de aceite de coco extra virgen, ayuda a tener un metabolismo saludable.
El papel que realiza este tipo de aceite dentro del organismo es acelerar el metabolismo basal (cantidad de energía, que se necesita cuando se está en reposo, energía necesaria para que los órganos vitales realicen sus funciones) así que si consumimos aceite de coco, lo que sucederá internamente es que el cuerpo entrará en un estado metabólico conocido como cetosis, que es cuando éste comienza a utilizar la grasa como combustible en lugar de los azucares, y genera la pérdida de peso, ya que quemará las grasas de reserva y la que está acumulada, aunado a que si se lleva una dieta baja en carbohidratos, pues será el resultado más visible y rápido.
Se ha recomendado el consumo de este aceite de coco porque sirve para desintoxicar al organismo, liberándolo de toxinas y equilibrando el sistema digestivo.
Se ha sugerido como el único aceite que se debería usar en caliente, ya que no se oxida.
4 Trucos para tomar el aceite de coco durante el día para bajar de peso
1.- Tomarlo antes de comer
El aceite de coco se solidifica a 24 grados celsius, debes tomarlo en forma líquida para que ayude a perder peso.

El mejor momento para tomar el aceite de coco es 20 minutos antes de comer, esto reduce significativamente el apetito, te ayuda a llenarte más rápido y a comer porciones más pequeñas.

Para hacer líquido el aceite de coco mezcla 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en una olla y añade agua hirviendo o té hirviendo. Mezclalo y tómalo.

2.- Tomar aceite de coco durante el día
Otra forma de tomar el aceite de coco si nunca se ha consumido, es comenzar poco a poco con el aceite de coco extra virgen orgánico, iniciando con una cucharadita al día, después aumentar paulatinamente hasta llegar de 3 a 5 cucharaditas al día, llevando un alimentación baja en calorías y carbohidratos, además de realizar actividad física.
3.- Tomarlo con el café
Si te gusta tomar café esta es un muy buena opción. Puedes agregar aceite de coco a tu café. Lo puedes tomar también en el café a prueba de balas 20 minutos antes de comer.

Ingredientes:

Café organico
Aceite de coco
2 cucharadas de mantequilla y sal
Instrucciones:

Prepara el café de forma normal agrega una cucharada de aceite de coco y mantequilla en la licuadora. Bate hasta que quede el líquido en forma espumosa. Tóma 1 taza de preferencia en la mañana.
4.- Cambiar el aceite usado habitualmente por aceite de coco
Otra opción, es sustituir el aceite que se usa habitualmente por el aceite de coco, acompañada de una dieta rica en vegetales, fibra, frutas, carnes magras.
En resumen, y contestando la pregunta de si es mito o verdad usar el aceite de coco para adelgazar, los resultados tanto positivos como negativos dependerán de cada organismo, ya que hay que recordar que cada cuerpo es diferente, y factores como la edad, sexo, antecedentes y causas que llevaron a un sobrepeso u obesidad también varían. Sin embargo, no se pueden negar los beneficios que traen al organismo, ideales para propiciar la quema de grasa. Si se desea añadir como aliado este tipo de aceite, consultar con un experto.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos