¿Cómo tomar decisiones?

El coach Luis Carchak habla de las conversaciones como el medio para resolver muchas de las cosas que nos pasan. Conversaciones pendientes con uno mismo, ¡de las más importantes! Conversaciones pendientes con la pareja, con un amigo, con nuestros padres, con nuestros hijos, con el jefe, con el colaborador, con el vecino Todo aquello que no hemos dicho, ni nos hemos dicho, y que aún nos ronda por dentro.

Conversaciones que nos falta tener para resolver muchos de nuestros conflictos internos.

¿Y por qué hablo en el título de las decisiones? Porque para tomar decisiones que te hagan feliz, es importante que antes tengas esa conversación para saber qué quieres, qué te hace feliz, qué sientes en el alma que es lo bueno para ti Sí, ese momento en el que sinceras de verdad y te dices las cosas que no le contarías a nadie más.

En esto del “conversaciones PARA” también insiste Carchak, porque las conversaciones para ser útiles en este sentido tienen que tener un objetivo: son para algo No hablo de charlar un rato de lo humano y lo divino, que está perfecto hacerlo en otros momentos, sino de tener una finalidad en esa conversación. Si no sé qué decisión tomar, me sentaré conmigo misma y “charlaré para” saber qué me hace sentir mejor. Conectaré con la boca de mi estómago para sentir, y desde la emoción que me provoque lo me estoy diciendo, tomar una decisión.

En el taller Lidera tu vida y gestiona tu tiempo trabajo esto, porque las personas que llegan a él suelen tener estrés y ansiedad acumulados. En unos casos, el origen es querer hacer más cosas de las que se puede, en otros, decisiones que no saben o no se atreven a tomar, y estar en ese limbo les encoge el alma. Algunos llegan al taller porque la vida les ha llevado a un sitio donde no están felices, y no saben cómo salir, ni qué les pasa para sentirse así.

En todos los casos, y ¡ojo!, que me atrevo a decir en TODOS LOS CASOS, tener esa conversación pendiente para es fundamental y ayuda muuuuuucho. ¡Pero mucho de verdad! Escucharse. Sentirse. Hablarse. Volver a sentirse. Escuchar al cuerpo. Estar en silencio con uno mismo Ése el comienzo de empezar a ordenar la cabeza, liderar la vida y que “tu tiempo” se ordene casi solo.

Mi tip hoy es sencillo y maravilloso: “Escúchate y siente tu cuerpo antes de tomar una decisión

Cómo afectan las emociones a la toma de decisiones Gran pregunta. Gran cuestión.

Pasa una semana maravillosa. Un abrazo, Ana LLorens.

#gestion_del_tiempo #psicologia #psychology #españa #amor #love #terapia #salud #psicologa #crecimientopersonal #meditation #pareja #emotions #psicología #tinder #spain #instagood #fitness #yoga #psicoterapia #coaching #bienestar #photography #madrid #anallorens #coach #metodollorens #saludmental #psicologo #vida

Fuente: este post proviene de Ana Llorens - Psicologia online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ANSIEDAD SINTOMAS COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD? ¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo controlar la ansiedad? 3 Ejemplos de CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD Ejemplo 1: Te llama el jefe al despac ...

Etiquetas:

Recomendamos