Como superar un difícil proceso judicial sin morir en el intento.

Lamentablemente, en algunos momentos de nuestras vidas nos vemos abocados a sometidos en procedimientos judiciales para defender nuestros propios derechos, asumiendo con ello, difíciles y dolorosas decisiones.

Estos procesos judiciales pueden deberse a la falta de entendimiento entre dos personas que quieren desvincular sus vidas, problemas o desacuerdos entre trabajadores y empresas.

Es inevitable evitar el desacuerdo. En la vida existen conflictos de intereses y hasta cierto punto es natural.

Si has atravesado una ruptura sentimental que además ha afectado a terceras personas como niños, justamente en esos instantes es indispensable mantener una actitud favorable para que la experiencia sea llevadera y sencilla

¿Lo material o lo sentimental?

Un abogado, trata de solventar las situaciones intentando conseguir la mejor solución para los propios intereses de sus clientes.

El problema reside en que, aunque a veces la sentencia sea estimatoria para el propio cliente, existe una parte de ti, que no resulta igual de compensada, llegando incluiso a sentir, que has perdido anímicamente.

Dentro de la pluralidad de personalidades que coexisten, puede que seas una persona que lucha por lo que ha conseguido con esfuerzo y sudor, a lo largo de su vida, y que no está dispuesta a perder su patrimonio o sus derechos en ante un tribunal.

Tanto si has visto satisfechas las pretensiones como si no al final de un litigio, los sentimientos ya no se tratan de mera circunstancias económicas.

En demasiadas ocasiones estos procesos suponen un gasto de energía y de fuerzas que equivocadamente gestionadas pueden conducirte a tomar peores decisiones en el futuro.

O quizás las mismas de nuevo.

¿Quién se preocupa de tu bienestar mental?

Se suele decir que el tiempo es un buen antídoto para olvidar los conflictos y dejar que cicatricen penas.

Me llama poderosamente la atención lo poco que los abogados se implican en los problemas reales de las personas. Las emociones. Si trabajas tus emociones, puedes evitarte problemas repetidos.

Aunque obviamente son contratados para generar el máximo beneficio posible a tu favor a la hora de afrontar un conflicto de intereses.

No tienen obligación e incluso puede no beneficiarles que te conviertas en una persona que sabe cuándo tomar decisiones.

Pero ¿qué hay de tu valía personal?

¿Quién puede asesorarte psicológicamente sobre qué estrategia es mejor adoptar a la hora de disolver tus creencias, miedos y limitaciones autoimpuestas?

Por ejemplo, aquellas que surgen al divorciarte o separarte de una persona con la que has pasado muchos años de tu vida o incluso, aquellas derivadas de superar un accidente laboral que ha provocado grandes secuelas físicas o psíquicas en ti.

¿Prefieres vivir como una persona cuya valía y foco personal se sustenta en bienes materiales?

¿Y si pudieses mantener una salud mental preparada y equilibrada para que ante imprevistos y crisis de pareja sepas como rehacerte y vivir mejor?

Existen abogados humanos que ofrecen soporte psicológico

Hace unos días tuve la maravillosa oportunidad de conocer a unos profesionales expertos en procedimientos civiles, como divorcios, accidentes laborales, contratos privados, defensa de los derechos de la vivienda, etc.

Abogados que creen en un servicio integral al cliente que quiere ser representado en un juicio por auténticos profesionales que tienen en cuenta el factor psicológico.

Abogados que aman su profesión y a las personas.

En castroinlaw, entidad con la que colaboraré a partir de unos meses, ofrece soporte psicológico a cualquier cliente que lo precise y que así lo desee, dotando de herramientas realmente efectivas y sanadoras a las personas.

Con el objetivo número uno de promover un mayor aprendizaje de las situaciones complicadas que surgen de conflictos judiciales, ayudando además a las personas a superar difíciles momentos.

Desde vivedeverdad, es  un placer trabajar y conocer a grandes profesionales de otros ámbitos que creen en la psicología y en generar bienestar en las personas representadas, promoviendo el fortalecimiento interior de ellas.

Sin duda un ejemplo a seguir para otros muchos profesionales de la abogacía.



Fuente: este post proviene de Psicología y mejora personal online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos