¿Cómo superar la ansiedad dental?

7 formas de controlar tu ansiedad por ir al dentista

Según el Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, hasta 40 millones de estadounidenses evitan al dentista por miedo y ansiedad.
br />Entonces, ¿por qué el miedo al dentista? Las personas están ansiosas por las visitas al dentista por diferentes razones. Algunos anticipan dolor. Otros temen que el dentista pueda ser apurado o descuidar sus preocupaciones. Los factores estresantes adicionales incluyen recuerdos negativos de experiencias pasadas e incluso el olor estéril del consultorio dental. A veces, simplemente interrumpir la rutina del día normal para una visita al dentista crea ansiedad.

Si no se aborda, la ansiedad dental puede conducir a problemas de salud oral , que a su vez pueden requerir más tratamiento dental.

La confianza y la comunicación ayudan a reducir el estrés

Uno de los factores más importantes para superar la ansiedad dental es la buena comunicación entre usted y su dentista. Cuando se siente informado y en control durante una visita, generalmente está menos ansioso.

"Es común que las personas sientan cierto nivel de ansiedad cuando visitan a un médico o dentista", dijo Kevin Sheu, DDS, director de servicios profesionales de Delta Dental. “Sin embargo, si la ansiedad de un paciente impide el acceso a la atención necesaria, el individuo debe tener una conversación franca con el dentista antes de comenzar cualquier tratamiento. Como profesionales de la salud, los dentistas están capacitados para tratar a pacientes con ansiedad. Muchas técnicas seguras y cómodas pueden hacer que el cuidado dental sea menos estresante, incluido el uso de medicamentos ”.

Consejos para mantener la calma cuando visita al dentista

Si está nervioso por una próxima visita al dentista, intente estas formas de controlar su ansiedad:

Comparte tus miedos. Si está tenso o ansioso, informe a su dentista y al personal dental. Expresar sus preocupaciones ayudará a su dentista a adaptar el tratamiento a sus necesidades.

Concéntrese en respirar regularmente y lentamente durante los procedimientos dentales. Cuando las personas están nerviosas, tienden a contener la respiración, lo que disminuye los niveles de oxígeno y aumenta aún más la sensación de pánico. Como en algunas técnicas de meditación, un enfoque en la respiración lenta y regular ayuda a reducir los niveles de estrés.

Escucha algunas canciones. Si el sonido del taladro te molesta, trae tu música y auriculares favoritos.

Mira lo que comes y bebes. Evite la cafeína antes de una cita dental. Coma alimentos ricos en proteínas que, a diferencia de los alimentos azucarados, producen un efecto calmante.

Usa señales manuales. Empoderarse acordando señales manuales para comunicarse con su dentista. Cuando se sienta incómodo, haga señas al dentista para que alivie o pare el procedimiento.

Elija un horario de citas de bajo estrés. Seleccione un momento para su visita dental cuando sea menos probable que sea apresurado o bajo presión. Esto podría significar un sábado o una cita temprano en la mañana.

Obtén algunas buenas críticas. Si está buscando un dentista , pida recomendaciones a amigos y familiares. Una revisión brillante sobre un dentista de alguien en quien confía puede ayudar a reducir su ansiedad.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Ansiedad Dental

Recomendamos