¿Cómo se siente la ansiedad?

Las personas que experimentan ansiedad experimentan latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar, sentimientos de pavor o muerte inminente y dificultad para concentrarse. La ansiedad puede afectar a las personas en diferentes momentos y por diferentes razones. Los síntomas adicionales se manifiestan como irritación intestinal, sudoración, insomnio, irritabilidad y tensión muscular. Los síntomas a menudo se agravan, pueden ser difíciles de controlar y aumentar la sensación inmediata de peligro de una persona.

Muchas personas que sufren de ansiedad extrema se quejan de que los síntomas se sienten similares a los de un ataque cardíaco. No es raro que las personas con trastornos de ansiedad sientan que se están muriendo. Es normal que las personas experimenten sentimientos de ansiedad en determinados momentos de su vida, como cuando se les pide hablar en público o cuando se preparan para un examen académico importante. Para algunas personas, sin embargo, este sentimiento ocurre con mucha más frecuencia y suele ser provocado por razones que parecen estar fuera de su control. Las personas que luchan contra los trastornos de ansiedad se quejan regularmente de que sus síntomas surgen sin provocación. Estos síntomas detienen la capacidad de razonar y manejar un estado mental tranquilo. Se señala que la ansiedad a menudo está relacionada con la depresión.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Ansiedad

Recomendamos