Cómo quitar el olor y la humedad de los armarios


placard


El cómo quitar el olor y la humedad de los armarios puede no ser una tarea sencilla. Si vives en una ciudad, donde la humedad impera y reina, no te pierdas estos utilísimos tips. Poniéndolos en práctica podrás deshacerte de ese desagradable olor a humedad que toman los armarios e impregnan tu ropa limpia.

Cómo quitar el olor y la humedad de los armarios

Lo primero que debes hacer si quieres quitar el olor y la humedad de tus armarios, es limpiarlos muy bien. Para ello utiliza una solución de agua y lejía, o lavandina. Antes de comenzar asegúrate de vaciar muy bien tu armario y límpialo muy minuciosamente, incluye piso, paredes, techo y cajones. Quita todos los rastros de moho y humedad que halla, una vez que está limpio, deja secar muy bien. Una buena forma de que se seque rápido y bien, es colocar un ventilador delante del armario.

Lamentablemente este procedimiento suele no ser suficiente para quitar el olor a humedad o la humedad de tus armarios, para ello debes utilizar alguno de los truquitos que te damos a continuación.

Como quitar el olor a humedad de los armarios

Vinagre blanco

Puede que el vinagre blanco no tenga el aroma más agradable del universo, pero si lo comparas con el olor a humedad en tus prendas, te parecerá que huele a rosas. Para eliminar el olor a humedad de tus armarios, lo único que debes hacer es colocar un recipiente con un poco de vinagra blanco dentro.

Deja la puerta del armario cerrada por todo un día con el recipiente con vinagre blanco dentro. Al día siguiente ábrelo y disfruta de un armario sin olor a humedad.

Bicarbonato

Uno de los múltiples usos que tiene el bicarbonato es el de absorber los olores, y el olor a humedad no es la excepción. Si quieres que tus armarios no huelan a humedad, coloca un recipiente con bicarbonato de sodio. Este absorberá los olores en forma más lenta que el vinagre blanco, pero es igual de efectivo.

Como quitar la humedad de los armarios

Para quitar la humedad de los armarios puedes:

Arroz: el hacer pequeños saquitos y colocar dentro granos de arroz es una de las formas de terminar con la humedad de tus armarios. Puedes colocarle flores de lavanda, ramitas de canela o alguna esencia para aromatizar. Coloca los saquitos entre la ropa y en los cajones, cámbialos cada tres meses.

Tiza: este es otro de los elementos que absorben la humedad de tus armarios, colócalas entre la ropa, en los cajones y en el piso del armario. Cámbialas cada tres meses. Puedes dejarlas secar, y reutilizarlas en el próximo cambio.

Sal marina: la sal marina gruesa es un elemento estupendo para absorber la humedad. Coloca un poco de sal marina gruesa en un recipiente o frasco. Al cabo de unas cuantas semanas, esta absorberá la humedad convirtiéndose en agua. Renueva la sal cada vez que sea necesario, es decir, cada vez que se convierta en agua.
La entrada Cómo quitar el olor y la humedad de los armarios aparece primero en .

Fuente: este post proviene de Bloguipedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca l ...

Si quieres estar siempre bella, bellísima, el bicarbonato de sodio puede ayudarte y mucho. Este es un producto que utilizaron nuestras madres, abuelas y sus madres y abuelas. Es muy sencillo de conseg ...

El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable. ...

Recomendamos