Cómo prevenir y cuidar tus articulaciones

Así como la banda de rodamiento de los neumáticos de un vehículo tienden a desgastarse a medida que avanza el tiempo, lo mismo sucede con cartílago de nuestras rodillas que amortiguan nuestras articulaciones inferiores y estas también se pueden romper. Es una condición llamada osteoartritis. Y sin suficiente relleno, tus huesos te dolerán cuando froten uno contra el otro.

El cartílago deshilachado no puede sanar ni volver a crecer. No hay posibilidad alguna de revertir la artritis una vez que la misma ya haya iniciado, así han señalado médicos expertos. Pero puede aliviar el dolor y proteger el cartílago que todavía tiene, así que procura en cuidar tus rodillas.



Usa estos consejos para disminuir el daño en tus rodillas y articulaciones

Adelgaza si tienes sobrepeso

Le ayudará a aliviar el fuerte estrés de sus caderas y te sirve para cuidar tus rodillas también. Cada libra que pierdes elimina 4 libras de presión sobre tus rodillas. Eso reduce el desgaste de la articulación, con esto en realidad, y es muy bueno para reducir un poco el avance de la artritis.

Ayúdate con estas pastillas para adelgazar:

2phenq_ES_V1_banner-468x80


Haz ejercicio aeróbico

El dolor de la artritis puede hacer que te resistas a ejercitarte, pero ciertas investigaciones han demostrado que el dolor y la rigidez empeoran cuando no estás lo suficientemente activo. El ejercicio regular hace que el corazón bombee y nos ayude a aumentar el flujo sanguíneo, lo que mantiene al cartílago bien nutrido, además de fortalecerlo. Y un beneficio adicional: te ayuda a alcanzar un peso saludable, pero sobre todo a cuidar tus rodillas estando activo.

Es vital mantenerse tan activo como se pueda tolerar. Siempre y cuando se evite de cierta forma aquellas actividades de alto impacto, como saltar y correr, si ves que sufres mucho de dolores de las rodillas. Mejores opciones para cuidar tus rodillas son aquellas simples como caminar, andar en bicicleta y nadar. Intente hacer 30 minutos de ejercicios aeróbicos al menos 5 días a la semana.



Desarrolla músculos más fuertes alrededor de las articulaciones

Puede ayudar a su cuerpo a absorber parte del impacto que normalmente pasa por su articulación cuando se mueve durante el día. Teniendo un músculo fuerte ayudará a evitar que una extremidad golpee el pavimento y sacuda la articulación por los impactos.

Equípate para salir a correr al mejor precio:



Intenta construir los músculos que rodean tu articulación. Para mejorar los síntomas en su rodilla, por ejemplo, fortalezca los músculos cuádriceps, que se encuentran en la parte delantera del muslo. Un fisioterapeuta o entrenador personal con experiencia en el trabajo con personas con artritis puede mostrarle esos ejercicios que lo ayudarán.

Estirar todos los días le ayudará a mejorar su capacidad para mover sus articulaciones. Esto no solo combate la rigidez, sino que también ayuda a proteger el cartílago contra el desgaste. Cuantas más articulaciones se mueven, más se nutre el cartílago por el líquido articular. Prácticas muy buenas para cuidar tus rodillas son las recomendadas como el yoga o Pilates para hacerte más flexible. No sientas que debes ser todo un experto, simplemente para eso están los instructores, ellos tienen cabida para eso y más aún en personas que tengan alguna limitación física.

Puedes probar también tomando suplementos compuestos de glucosamina y condroitina. Estos son muy buenos para ayudar a proteger su cartílago, aunque no hay pruebas de que ninguno lo reconstruya o ralentice su artritis. Algunos estudios sugieren que pueden aliviar su dolor.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos