¿Cómo mantener el equilibrio del azúcar en la sangre?

azúcar en la sangre
¿Tienes problemas de azúcar en la sangre que te gustaría corregir de forma natural?

Afortunadamente, no todos los desequilibrios de azúcar en la sangre requieren medicamentos, así que seguir estos 6 pasos te podrían permitir mantener el azúcar de la sangre equilibrados durante todo el día, mejorando en gran medida la forma como te sientes.

7 formas naturales para lograr el equilibrio del azúcar en la sangre

Evita los alimentos procesados y refinados

Si tienes problemas para manejar tus niveles de azúcar en la sangre, es recomendable que evites los alimentos envasados y procesados ricos en azúcar refinada, sal, aceite, conservantes y otros ingredientes dudosos.

El consumo de este tipo de alimentos provoca picos de azúcar en la sangre y estallidos de energía que se traducen en cambios de humor, irritabilidad y ansiedad severa por deseos de comer más de estos alimentos, comenzando de esta forma un círculo vicioso.

Desayunar siempre para mantener en equilibrio el azúcar de la sangre

Cuando nos saltamos el desayuno, el cuerpo aumenta su producción de hormonas del estrés y comienza la descomposición muscular (no grasa) para utilizar como energía.

De ahí que sea recomendable consumir el desayuno en los 30-40 minutos inmediatamente después de despertar e incluir cantidades generosas, así como de calidad de proteínas y grasas.

Por ejemplo: Huevos fritos en aceite de oliva extra virgen, verduras salteadas con mantequilla y aguacate o un budín elaborado con semillas de chía y leche de coco.
azúcar en la sangre

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto.

Equilibrar las comidas para balancear el azúcar en la sangre

Grasa, proteína e hidratos de carbono son tres macronutrientes que trabajan muy bien juntos.

La grasa ralentiza la absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo, previniendo y bloqueando los picos de azúcar.

La proteína ayuda a llevar el azúcar a las células para que el cuerpo la puede utilizar como energía.

Y por último, es recomendable los hidratos de carbono complejos provenientes de los vegetales en lugar de los hidratos provenientes de los cereales, para proporcionar glucosa, la fuente de combustible preferida del organismo.

Indudablemente que podemos tener problemas cuando una comida no es equilibrada.

Por ejemplo; cuando una persona consume demasiada proteína sin suficiente grasa, sus vitaminas liposolubles se terminan agotando.

De ahí la importancia de comer las proteína y grasas tal y como vienen de la naturaleza por ejemplo; comer el huevo entero, carne con toda su grasa, leche sin desnatar y así sucesivamente.

La calidad del sueño es esencial para el equilibrio azúcar en la sangre

La privación de sueño causa estragos en el cuerpo y en nuestros niveles de azúcar. Mejorar los hábitos de dormir, es una forma de fortalecer los niveles de azúcar saludables.
azúcar en la sangre


Preferir las frutas y verduras en lugar de los cereales

En lugar de comer muchos cereales, preferir frutas frescas de temporada y tubérculos como batata, remolacha, zanahoria, chirivía y calabaza que ayudarán a equilibrar sus niveles de energía, sentirse satisfecho por más tiempo, sin producir inflamación.

Las frutas y verduras son excelentes fuentes de fibra, la que también funciona de manera similar a la proteína y grasa que ayudar a sentirse saciado durante más tiempo y son de digestión lenta, por tanto, actúan atenuando los picos de azúcar de la sangre, y también pueden ayudar a promover la pérdida de peso.

Otra gran ventaja de la fibra es que se suele ser rica en nutrientes vegetales, y además contribuye a superar el problema del estreñimiento

Hacer ejercicio

En particular, cuando se trata de combatir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, el ejercicio y el movimiento facilitan que el cuerpo pueda eliminar el azúcar de la sangre, trasladándolo a los tejidos y músculos donde puede ser utilizado y almacenado.

Otro gran beneficio del movimiento es su efecto en promover el peso idóneo.
azúcar en la sangre


Utilizar un medidor de glucosa para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

El uso de un medidor de glucosa es una opción fácil y asequible.

Cuando empiezas a controlar el azúcar con un medidor de glucosa comienzas a comprender lo que funciona mejor para tu propio cuerpo.

Algunos días tendrás que hacer compensaciones en las comidas para equilibrar tus niveles de azúcar de la sangre.

Por ejemplo; Si el azúcar en sangre ha caído entre las comidas, deberías considerar aumentar el consumo de carbohidratos provenientes de frutas o verduras.

Si el azúcar en sangre ha aumentado entre las comidas, considerar aumentar las grasas saludables en su comida.
Equilibrio de azúcar en la sangre, recuperar la salud!

Este es el escenario que se debe buscar cuando tomamos medidas para equilibrar el azúcar en la sangre de forma natural:

Cuando consumimos fuentes saludables de hidratos de carbono con grasas y proteínas, la glucosa de la comida entra en nuestra sangre lentamente, y el páncreas responde mediante la secreción de la cantidad idónea de insulina.

La insulina transporta la cantidad correcta de glucosa a las células, donde se utiliza para obtener energía.

No hay exceso de insulina corriendo en el torrente sanguíneo que contribuya a causar inflamación.

Evitamos sufrir una montaña rusa de azúcar al procurar el equilibrio del azúcar en sangre durante todo el día.

Podemos mantenernos fácilmente 3 horas o más entre comida y comida sin experimentar antojos de azúcar o sentirse inestable, irritable o cansado.

El desequilibrios de azúcar en sangre perpetúan la inflamación y los niveles estable de azúcar en sangre reducen la inflamación y ayudan a equilibrar las hormonas.

Debido a la estabilidad del azúcar en la sangre, no hay antojos por azúcar o carbohidratos, incluso el peso que se obstina por complicarnos la vida comienza a desaparecer debido a que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen equilibrados.
Recomendado: Fiebre en los niños: Cuando preocuparse y cuándo relajarse

¿Cómo haces para mantener equilibradas de forma natural el azúcar en la sangre?

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diabetes

Recomendamos

Relacionado

salud

Probablemente hayas oído hablar del azúcar en la sangre en la consulta de tu médico, pero ¿sabes realmente lo que significa y cómo afecta a tu salud? Con una abundancia de azúcar junto a los alimentos ultraprocesados y una angustiosa falta de frutas y verduras, la verdad es que la mayoría de nosotras podría permitirse ser un poco más consciente en equilibrar el azúcar en la sangre. ¿Por qué? Un de ...

exceso de azúcar nivelar azúcar alimentos saludables ...

La glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos, y también se forma y se almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo. Hiperglucemia es la palabra médica que se usa para referirse a concentraciones altas de azúcar en sangre. La hiperglucemia ocur ...

general diabetes glucosa ...

Tras una analítica de rutina, a Miguel, le diagnostican una prediabetes, o como él dice, "me sale el azúcar un poco alta". ¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre? En ayunas, los resultados normales están entre 70 y 100 miligramos de glucosa por decilitro (mgr/dl). Valores entre 100 y 125 mgr/dl ,significan una alteración y se habla de prediabetes. En este punto, tienen much ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista Para controlar el azúcar en la sangre en diabéticos, es necesario adaptarse a dietas bajas en carbohidratos. En una dieta baja en carbohidratos, la ingesta de carbohidratos se limita a aproximadamente 5 a 10 por ciento, de manera que las proteínas y las grasas tienen prioridad en uno de los hábitos alimenticios, para poder mantener saciado y evitar ataques de hambre. Es para ...

general trastornos del sueño

En esta cuarta parte de la serie, se analiza por qué excederse en la comida, así como comer demasiado tarde puede hacer que sea difícil dormir, debido a las fluctuaciones del azúcar en la sangre. Más unos sencillos consejos para ayudarte a recuperar el control. Como recordaras en la introducción de esta serie, te di un resumen sobre las 12 razones por las cuales no duermes bien: 1. Sincronización ...

consejos salud

Beneficios de la canela en la salud Amigos la diabetes hoy en día es una de las enfermedades que esta afectando a una gran cantidad de personas, quiza conozcas a un familiar o amigo que tenga diabetes, y sabemos que no es nada fácil ya que es importante hacer un cambio en el estilo de vida para poder sobre llevar esta enfermedad. En esta oportunidad hablaremos de la diabetes tipo 2, y cómo reducir ...

nutrición noticias de salud

Una nueva investigación publicada en Diabetologia (la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes) sugiere que el caminar alternando niveles variables de intensidad (entrenamiento de intervalos) podría ser mejor que caminar a una velocidad constante para ayudar a controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Los efectos del ejercicio sobre el control de azúcar ...

diabetes salud bajar azúcar ...

La diabetes es un problema que afecta a muchas personas y que es muy complicada de combatir, ya que requiere una dieta muy estricta y una actividad física constante para poder ser regulada satisfactoriamente. Hoy te traemos unos remedios caseros para ayudarte a rebajar los niveles de azúcar excesivamente altos en la sangre, lo que además va a mejorar la salud general de tu cuerpo. ¿Es posible redu ...

salud

El cuerpo siempre nos presenta señales, más de las que pensamos, y más todavía cuando se trata de hablar de ciertos problemas que pudiesen estar vinculados con niveles altos de colesterol o azúcar. Date cuenta si tienes altos niveles de azúcar en la sangre gracias a estas señales ya que podrían ser determinantes para acudir al médico y así recibir un diagnóstico temprano. Lo que pasa es que as ...

adelgazar azucar DIABETES ...

Cuando conozcas estos 10 Síntomas sabrás como están tus Niveles De Azúcar en tu organismo, es muy importante que tomes unos minutos para considerar estos síntomas que son dañinos para tu salud. La Buena Noticia, es que puedes Evitar que los Niveles de Azúcar en la Sangre suba a niveles dañinos, y consumir alimentos que los controlan, te invito a que leas completo este articulo y lo descubras por ...