Cómo ganar músculo con salud

Aumentar tu masa muscular puede ser uno de tus objetivos primordiales cuando te inicias en un programa de ejercicio físico. En este contexto, se busca quemar grasa la grasa que nos sobra y ganar masa muscular. Sin embargo lo ideal es saber cómo ganar músculo con salud, evitando pasarse de la raya y logrando resultados rápidos efectivos.

Consejos claves para ganar músculo con salud

Primero, la alimentación

La dieta es la base de lo que eres, de tu cuerpo. Somos lo que comemos, como dice el adagio. Si quieres aumentar tu masa muscular de forma eficiente, debes llevar una dieta adecuada y saludable.

Debes tener presente que aunque para ganar músculo debes ingerir nutrientes de calidad y en la cantidad adecuada, teniendo en cuenta tus particularidades y características, así como el tipo de entrenamiento que realizas.

Lo ideal es que según tu disponibilidad horaria, te organices las comidas, de forma que puedas llegar a ingerir las calorías que tocan y en forma de alimentos que te aporten los nutrientes necesarios, es decir, no comer de menos pero tampoco comer de más.

Si mantienes un orden adecuado y controlas la alimentación, esto, conjuntamente con tu rutina de entrenamiento, hará que tu organismo comience a deshacerse de la grasa que le sobra y poco a poco ir construyendo músculo de calidad.

Para ganar músculo con salud muy importante la cantidad y la calidad de la comida que ingieras.

Cura de sueño

Un descanso adecuado es esencial. Hay quien con 5-6 horas ya lo da todo y hay otros que mínimo necesitan sus 8h, sea del grupo que seas, según tus necesidades, dormir las horas necesarias te ayudarán a ganar masa muscular.

Tus músculos podrán recuperarse de tus sesiones de entrenamiento y tu mente estará despejada para poder afrontar las siguientes.

Entrenar bajo supervisión

Debes estar muy bien asesorado y acompañado para evitar lesiones, sobreentrenamiento o estancarte.

Asesórate con los monitores de tu gimnasio habitual, o busca los servicios de un entrenador personal especializado, te ayudará a empezar con buen pie para que lleves las pautas necesarias de la mejor manera.

Nutrición adecuada, entrenamiento preciso, constancia y voluntad, estas son las claves para ganar músculo con salud.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos