Cómo expresamos nuestras emociones?

Hace unos días Apple anunciaba que estaría disponible 150 nuevos emoji para whatsaap. Esto llenó por varios días los foros y redes sociales, donde se reclamaban más caritas con expresiones emocionales. Muchas personas comentaban que cuando quieren expresar algo no encontraban la carita que necesitaban en ese momento.
Si bien es cierto que los emoji nos salvan muchas veces, sobretodo cuando necesitas dar un mensaje corto y no tienes mucho tiempo, también es cierto que las emociones deben ser expresadas y que un emoji no debe sustituir, el poder expresar  una emoción con todos sus matices.
Muchas veces nos escondemos detrás de las caritas virtuales para no afrontar aquello que realmente queremos decir.
Debemos enseñar incluso a los más pequeños a que la comunicación emocional va más allá de una carita y que es valido que puedan expresarse emocionalmente, sin juzgar ni castigar la emoción.
Es cierto que hoy en día la comunicación virtual está muy presente y que nos facilita mucho el poder estar comunicados constantemente e incluso con las personas que puedan estar lejos de nosotros. Pero por ninguna razón deben sustituir el poder expresar abiertamente lo que sentimos y pensamos.
Espero que más bien los emojis puedan enriquecer cada vez más nuestro vocabulario emocional y podamos más bien utilizarlos para expresarnos cada vez más y mejor.
Para información recuerda que puedes contactarme por el correo rebecamachado.cp@gmail.com

Fuente: este post proviene de Rebeca Machado Valladares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año me he decidido a hacer mi ejercicio de gratitud, e invité a mi mamá y mi hermana a unirse. Sin embargo, creo que es algo que todos podemos realizar así que les voy a explicar cómo realizar es ...

Ya comienza la cuenta regresiva… faltan pocas horas para que este 2015 termine y comencemos una vez más a pensar en las metas y resoluciones para el 2016. Es por eso que te invito a que realices ...

Recomendamos