Cómo evitar el contagio del virus ébola en viajeros frecuentes

Esta enfermedad no solo es peligrosa, infecciosa y en su mayoría de casos ha ocasionado muertes con una tasa de probabilidad mortal del 70 % al 90 %, sino que también ha ocasionado una de las peores epidemias de estos últimos años, dejando así a 28 638 muertos y algunos miles de sobrevivientes.

Gracias a la medida de seguridad de muchos países, hoy vengo a exponeros algunas informaciones útiles sobre el contagio de la EVE si usted es un viajero constante, y más importante, si es viajero a zonas en peligro de este virus.

 

Información de la EVE para viajeros.

Si bien es necesario saber todo acerca de enfermedades potencialmente peligrosas, hoy les voy a ofrecer lo primordial para aquellos viajeros que se presentarán en zonas críticas potencialmente.

Medidas tomadas:

La EVE ha sido ya controlada, aunque pueden aparecer casos de manera aleatoria. No obstante, hoy en día se cuentan con los recursos para mantener la vigilancia continua y las aptitudes de respuesta rápida en los países afectados. Estos son capaces de identificar la cepa y de evitar su posible transmisión.

Durante los viajes:

Las aerolíneas están obligadas a cooperar con los entes de salubridad encargados de la seguridad de la salud pública de ese país. Por tanto, si una muerte se lleva a cabo y cumple con los criterios de un determinado ente de salubridad, este está dispuesto a trabajar con la aerolínea para tomar decisiones rápidamente.

Viajes a zonas afectadas:

Si usted está viajando a zonas afectadas, tenga el sumo cuidado de  tener contactos con personas enfermas, cadáveres, sangre o líquidos corporales expuestos en aquella área, aun así ya esté controlado el caso de la EVE en África occidental.

Preocupaciones sobre la EVE:

La EVE representa un riesgo muy bajo para viajeros, ya que la enfermedad se propaga por contacto con sangre, enfermos, fluidos o cadáveres, por tanto, la única necesidad es evitar el contacto con estos mientras se viaja.

Esto es suficiente para cualquier viajero que necesite obtener información sobre la EVE. Espero que les sea tanto de utilidad como a mí.

La entrada Cómo evitar el contagio del virus ébola en viajeros frecuentes aparece primero en El Virus del Ébola.

Fuente: este post proviene de Blog de Alexiss2K15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es el Ebola una plaga bíblica? Entre las enfermedades más espantosas a nivel mundo tenemos al ebola, tiene una tasa de mortalidad del 90 % de sus víctimas. No existe otro tipo de virus como este en l ...

A la hora de hablar de armas biológicas utilizadas por los hombres se tiene que nombrar al virus ebola. El cual es utilizado como estrategia la hora de propagar una catástrofe epidemiológica entre ene ...

Por primera vez en la historia un paciente con el mortal virus del Ebola se encuentra en estados unidos. Se trata de un médico que se infectó cuidando enfermos de este virus en áfrica. Y se han tomado ...

Recomendamos

Relacionado

Preguntas sobre el Ébola

La enfermedad por el virus del Ébola es una enfermedad muy infecciosa que en la mayoría de los casos puede resultar letal para el afectado, llegado así su tasa de mortalidad de un 70 % a un 90 %. La enfermedad por el virus del Ébola. Epidemia 2014-2016. Esta enfermedad produjo que la cepa se volviera epidémica en 2014. Acto que hoy en día sigue presente en muchos países y vigente en el miedo de lo ...