Gracias a la medida de seguridad de muchos países, hoy vengo a exponeros algunas informaciones útiles sobre el contagio de la EVE si usted es un viajero constante, y más importante, si es viajero a zonas en peligro de este virus.
Información de la EVE para viajeros.
Si bien es necesario saber todo acerca de enfermedades potencialmente peligrosas, hoy les voy a ofrecer lo primordial para aquellos viajeros que se presentarán en zonas críticas potencialmente.
Medidas tomadas:
La EVE ha sido ya controlada, aunque pueden aparecer casos de manera aleatoria. No obstante, hoy en día se cuentan con los recursos para mantener la vigilancia continua y las aptitudes de respuesta rápida en los países afectados. Estos son capaces de identificar la cepa y de evitar su posible transmisión.
Durante los viajes:
Las aerolíneas están obligadas a cooperar con los entes de salubridad encargados de la seguridad de la salud pública de ese país. Por tanto, si una muerte se lleva a cabo y cumple con los criterios de un determinado ente de salubridad, este está dispuesto a trabajar con la aerolínea para tomar decisiones rápidamente.
Viajes a zonas afectadas:
Si usted está viajando a zonas afectadas, tenga el sumo cuidado de tener contactos con personas enfermas, cadáveres, sangre o líquidos corporales expuestos en aquella área, aun así ya esté controlado el caso de la EVE en África occidental.
Preocupaciones sobre la EVE:
La EVE representa un riesgo muy bajo para viajeros, ya que la enfermedad se propaga por contacto con sangre, enfermos, fluidos o cadáveres, por tanto, la única necesidad es evitar el contacto con estos mientras se viaja.
Esto es suficiente para cualquier viajero que necesite obtener información sobre la EVE. Espero que les sea tanto de utilidad como a mí.
La entrada Cómo evitar el contagio del virus ébola en viajeros frecuentes aparece primero en El Virus del Ébola.