¿Como eliminar los hidratos de carbono en la dieta?



La disminución de los carbohidratos puede tener grandes beneficios para tu salud. Muchos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudarte a perder peso y controlar la diabetes o prediabetes.

Como eliminar los hidratos de carbono sin morir en el intento

Aquí te traigo algunas maneras fáciles de reducir la ingesta de carbohidratos.

Como eliminar hidratos de carbono


Eliminar las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son muy poco saludables. Tienen un alto contenido de azúcar añadido, que está vinculado a un mayor riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y obesidad cuando se consume en exceso Una lata de 354 ml (12 onzas) de soda azucarada contiene 38 gramos de carbohidratos, y un té helado azucarado de 12 onzas tiene 36 gramos de carbohidratos. Éstos vienen enteramente del azúcar

Si desea comer menos carbohidratos, evitar las bebidas azucaradas debe ser una de las primeras cosas que hace. Si quieres beber algo refrescante con un gusto, intente agregar un poco de limón o de lima al soda del club o al té helado. Si es necesario, usa una pequeña cantidad de edulcorante bajo en calorías.

Importancia: Las bebidas azucaradas son altas en carbohidratos y azúcar añadida. Evitarlos puede reducir significativamente tu ingesta de carbohidratos.



Reemplazos de masas, pizzas y tartas

Cuidado del pan y las masas en general .El pan y las masas son alimentos básicos en muchas dietas. Por desgracia, también son bastante alto en carbohidratos y generalmente bajo en fibra. Esto es especialmente cierto para el pan blanco elaborado a partir de granos refinados, que pueden afectar negativamente la salud y el peso.

Incluso las masas nutritivas como el centeno contienen alrededor de 15 gramos de carbohidratos por rodaja. Y sólo un par de ellos son la fibra, el único componente de los carbohidratos que no se digiere y absorbe

Aunque las masas de grano entero contienen vitaminas y minerales, hay muchos otros alimentos que proporcionan los mismos nutrientes con menos carbohidratos.

Estos alimentos saludables incluyen verduras, nueces y semillas, prueba sustituir las por pure de papas calabacín u otras verduras en tus preparaciones

Sin embargo, puede ser difícil renunciar al pan por completo. Si le resulta difícil, prueba una  recetas de bajo contenido de carbohidratos que son fáciles de hacer.



Fondo: El pan de grano entero contiene algunos nutrientes importantes, pero estos se pueden encontrar en muchos otros alimentos que son más bajos en carbohidratos.



Reemplazos de pastas y arroces

Mentiría si digo que las pastas y los arroces que son una fuente de hidratos de Carbono no hacen mucha falta si te cuesta es posible hacer un sin número de alternativas saludables.

Por ejemplo, puedes elaborar canelones usando hojas de repollo , puedes reemplazar arroz o cous cous con vegetales,usando coliflor picadito



Las pastas como los espaguetis puedes sustituirlos de manera fácil con auyama o calabaza rayada que tiene un sabor muy agradable. Así, podemos elaborar unos falsos papardelles de calabacín o unos falsos tallarines de zanahoria, todo está en inventar y en ser muy creativa, te dejo algunas recetas en video para que aproveches.



Espero estos Tips  o trucos para eliminar los hidratos de Carbono de tu dieta te sirvan como a mi, perder peso puede ser muy divertido, todo depende de como veamos la vida, un abrazo.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud

Recomendamos