Como Eliminar las Estrías Rojas para Lucir una Piel Radiante



Las estrías se producen a causa de atrofias cutáneas en el tejido conjuntivo, y son fáciles de observar en la epidermis mediante un efecto de transparencia.

Es una condición que afecta a ambos géneros por igual. Así es, hombres y mujeres, bien sea que estén jóvenes o adultos, pueden sufrir estrías en la piel, y las principales causas son el aumento de peso desproporcionado, el embarazo, la pubertad o el incremento repentino de la musculatura corporal.

Pueden ser blanquecinas o rojas, y de estas últimas le hablaremos en este artículo para que sepa lo que puede hacer para eliminarlas ¡Comencemos!

Procedimientos para quitar las estrías rojas

mujer con estrias rojas del embarazo


Las estrías rojas son más notables que las blancas y pueden aparecer en los senos, glúteos, abdomen, muslos, brazos o caderas, haciendo que estas áreas luzcan poco atractivas, y esto a larga afecta la autoestima de quienes las padecen.

La buena noticia es que puede eliminarlas siguiendo una serie de recomendaciones como las que le traemos a continuación:

1. Pruebe algunos tratamientos naturales

Crema o gel de aloe vera: El aloe vera puede convertirse en su mejor amigo si tiene estrías rojas. Prepárese una crema y aplíquesela todas las noches en la zona afectada, déjela actuar durante 20 minutos y retírela con abundante agua tibia. Sus propiedades regenerativas mejorarán la apariencia de los tejidos dañados y su piel comenzará a lucir sana, sin relieve, coloraciones o manchas ¡Increíble!, ¿verdad?

Jugo de Papa: Las papas son ricas en vitaminas y minerales capaces de restaurar las células de la piel. Esto
jugo de papa para las estrias
significa que las fibras rotas que han causado las estrías empezarán a regenerarse y las marcas rojas irán desapareciendo paulatinamente.

Entonces, corta una papa en varias rodajas y utiliza el jugo que bota para masajear la zona estriada. Déjalo secar, espera 20 o 25 minutos a que penetre bien, y por último retira con agua tibia. Repita este proceso todas las noches y verá que poco a poco sus estrías rojas quedarán en el pasado.

Mezcla de huevos: Los huevos son perfectos para quitar las estrías rojas de tu piel ya que tienen grandes cantidades de proteínas y aminoácidos nutritivos e hidratantes. Solo deberás limpiar el área estriada antes de aplicarte las claras -previamente batidas- sobre la misma.

Asegúrese de ponerte una capa gruesa en la zona problemática y dejarla reposar hasta que se seque por completo. Finalmente enjuague y colócate una buena cantidad de aceite de almendras sobre las estrías para acelerar el proceso de regeneración de los tejidos.

Sigue estos pasos al menos 5 veces por semana y seguramente verás cambios positivos en el transcurso de unos cuantos meses.

La Podría Interesar » Como Quitar las Estrías de Forma Natural

2. Pruebe algunos tratamientos estéticos

Aunque esta es una opción más costosa pues requiere la realización de tratamientos más complejos e invasivos, lo cierto es que ofrece resultados rápidos y efectivos. Son muy recomendados para pacientes que presentan estrías rojas en áreas muy extensas de la piel, que difícilmente mejorarán o desaparecerán con tratamientos naturales.

Microdermoabrasión

tratamiento para estrias rojas microdermabrasion
Es un tratamiento eficaz para remover células muertas de la piel, para regenerarla y para acelerar la producción de células nuevas sanas y saludables. Su fin ulterior es el de renovar la dermis haciéndola lucir lozana, joven y sin textura o apariencias indeseadas.

Básicamente consiste en la utilización de micro cristales como el óxido de aluminio, la sal o el bicarbonato de sodio que “pulen” la piel, pulverizándose al entrar en contacto con ella.

La intensidad del tratamiento dependerá de la antigüedad de las estrías, si son recientes y poco profundas solo será necesario aplicar un poco de fuerza, pero si son muy antiguas y profundas será imperativo aplicar una fuerza mayor.

Por lo general se requieren 2 o 3 sesiones de microdermoabrasión para eliminar estrías rojas de la piel, pero esto dependerá principalmente de la condición del paciente.

Al final del tratamiento las estrías habrán desaparecido, la piel estará más suave y lozana y no tendrá texturas, relieves, manchas o cicatrices indeseadas.

Láser

El láser estimula considerablemente la producción de colágeno, elastina y melanina y funciona mediante la aplicación de una onda de luz en la zona afectada.

Esta acción permite que los vasos sanguíneos colapsen y como consecuencia las estrías cambian de color. Este tratamiento puede arrojar mejoras impresionantes en las estrías rojas, y si se aplica bajo supervisión profesional y en las indicaciones acordadas por el especialista puede llegar a eliminarlas para siempre.

Abdominoplastia

Este tratamiento quirúrgico solo puede realizarse en el abdomen, es decir, para eliminar definitivamente las estrías abdominales. Es muy bueno para acabar con las estrías rojas o moradas que no solo son anti estéticas, sino que hacen que las personas se sientan incómodas con su cuerpo.

Sin embargo, esta opción debe ser recomendada por un médico cirujano ya que se trata de una cirugía invasiva y delicada.



Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos