Como Eliminar las Estrías con Limón

Las estrías aparecen cuando hay un cambio repentino en el tamaño de la piel causado debido a la pérdida rápida de peso o ganancia, la genética, desequilibrios hormonales (embarazo, la pubertad), el estrés, el uso de ciertos medicamentos, etc.

Las áreas más comunes para que las estrías se produzcan son el abdomen, glúteos, brazos, pecho, espalda baja, muslos, piernas y las caderas. Mantener la piel sana e hidratada son las principales cosas que debe hacer para prevenir las estrías. Esto ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y por lo tanto reducir o desaparecer sus estrías en la piel.

No obstante, las estrías se pueden eliminar completamente con el uso de algunos remedios naturales en lugar de utilizar cremas cosméticas comerciales. Aquí estamos hablando de un recurso increíble llamado limón para el tratamiento de las estrías. Es un ingrediente natural eficaz que ayuda a borrar las estrías, sin efectos secundarios.

¿Cómo Funciona el Jugo de Limón para Quitar las Estrías?

¿Es eficaz el limón para eliminar las estrías? Esta pregunta se presenta en la mayoría de las personas. Así pues, aquí estamos mencionando algunas de sus propiedades por lo que pueden hacer desaparecer las estrías de manera efectiva.

Exfolia la piel para eliminar las células muertas y otras impurezas con su naturaleza ácida para eliminar estas marcas.

Ayuda a blanquear la piel para desaparecer las estrías.

La propiedad antioxidante del limón lucha contra los radicales libres que dañan las capas de la piel y por lo tanto acelera el proceso de curación.

Tiene ácidos alfa hidroxi que estimulan la producción de colágeno, exfolia la piel, mejora el crecimiento de nuevas células de la piel y promueve la circulación sanguínea adecuada.

El rico contenido de vitamina C o ácido cítrico o ácido ascórbico ayudará a construir el colágeno en el cuerpo y con ello las reparaciones y aclara sus estrías.

Está enriquecido con todos los nutrientes esenciales que se requieren para promover el re-crecimiento de células de la piel y desvanece las marcas en la piel.
Cómo Utilizar el Limón para Borrar las Estrías

Aquí están algunas de las mejores formas de utilizar limón para el tratamiento de las estrías. Todo lo que necesita es hacerlo con regularidad hasta obtener eliminarlas.

Método – 1: (Limón)

Este es un método simple y fácil para deshacerse de las estrías.

Exprima el jugo de un limón en un tazón.

Sumerja una bola de algodón en este jugo fresco y aplíquelo sobre las estrías por la noche antes de acostarse.

Masajee suavemente con movimientos circulares durante unos minutos.

Se deja durante toda la noche y se lava a la mañana siguiente.

Si usted tiene la piel sensible, diluya el jugo de limón fresco con poca agua o agua de rosas, o gel de aloe vera, o glicerina y aplique sobre las estrías.

Repita el mismo proceso con regularidad hasta que se eliminen las estrías.
Método – 2: (Jugo de Limón con Bicarbonato de Sodio)

El bicarbonato de sodio desvanece estrías por su propiedad exfoliantes que arrojan las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de nuevas células de la piel. Esta combinación estimulará el crecimiento de colágeno para borrar las cicatrices.

Mezcle 1/2 cucharadita de jugo de limón fresco en 1 cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta fina.

Aplique en las áreas afectadas por las estrías y masajee suavemente durante unos minutos.

Deje secar durante unos minutos y utilice un paño limpio para remover la pasta.

Repetir esta mezcla hasta deshacerse de las estrías.
Método – 3: (Jugo de Limón con Jugo de Pepino)

El pepino no sólo suaviza la piel, sino que también aligera la apariencia de las estrías. Tanto el jugo de limón y el jugo de pepino, ayuda a desaparecer las estrías y el pepino puede reducir la intensidad de la naturaleza ácida del limón y proteger la piel. Es adecuado para personas de todo tipo de piel.

Mezcle cantidades iguales de jugo de limón y pepino recién exprimidos.

Aplique esta mezcla en la zona de las estrías con un algodón o con las manos limpias.

Deje reposar durante unos minutos hasta secar y lave el área con agua tibia.

Seque la piel y aplique una crema hidratante ligera.

Para obtener los mejores resultados, continúe con esta aplicación una vez o dos veces al día.

También puede sustituir el jugo de pepino con jugo de patata fresca o jugo de tomate fresco y aplicar sobre la piel para evitar las estrías.
Método – 4: (Limón con Vitamina E)

La vitamina E ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y promueve la producción de colágeno para desaparecer las estrías de manera efectiva. Tiene propiedades antioxidantes, hidrata la zona y aligera las estrías para que se hagan mucho menos visibles.

Aquí hay algunas maneras de usar el jugo de limón y alimentos de vitamina E para aclarar las estrías:

1- Con Cápsulas de Vitamina E – extraer aceite de vitamina E a partir de cápsulas de aceite de vitamina E en un tazón pequeño y agregue unas gotas de jugo de limón a la misma. Mezcle bien y aplíquelo sobre las estrías mediante un ligero masaje. Espere unos minutos y enjuague con agua. Aplíquelo dos veces al día hasta que consiga aclararlas.

2- Con Aceite de Oliva – Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen con medio limón recién exprimido. Aplíquelo sobre las estrías y masajee durante unos minutos. Deje que se seque durante unos minutos y limpie con un paño limpio. Haga el mismo proceso con regularidad hasta que consiga reducir o eliminar la apariencia de las estrías.

3- Con Manteca de Cacao – Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón en 1/2 taza de manteca de cacao. Aplique sobre las estrías y frote suavemente con un movimiento circular. Espere unos minutos para que seque correctamente y luego enjuague con agua. Repita una o dos veces al día para obtener los mejores resultados.

4- Con Aguacate – Aplaste 1/4 un aguacate maduro y añada unas gotas de zumo de limón. Revuelva bien y aplíquelo sobre las estrías. Masajee suavemente y lave el área con agua tibia después de 15 – 25 minutos. Seque la piel y continúe el proceso con regularidad para eliminar las estrías.

5- Con Aloe Vera – Mezcle 1/4 cucharadita de jugo de limón en 1/2 cucharadita de gel de aloe vera y aplíquelo sobre las estrías. Masajee durante un par de minutos y enjuague con agua. Seque la piel y hágalo con regularidad.

6- Con Aceite de Oliva y Aceite de Vitamina E – Añada 1/2 cucharadita de jugo de limón en 1 cucharadita de aceite de oliva y vitamina E. Agite y aplíquelo sobre las estrías. Masajee suavemente y deje que se seque naturalmente. Después de eso, limpie la mezcla con un paño. Haga esto dos veces al día.

Método – 5: (Limón con Sal, Leche y Azúcar)

Todos estos ingredientes exfolian la piel para eliminar las células muertas y estimular la circulación de la sangre para las estrías. La leche hidrata la piel y mejora el funcionamiento de colágeno para atenuar las estrías.

Corte un limón por la mitad y espolvoree un poco de sal en medio limón.

Frótelo en las estrías de 3 – 4 minutos y enjuague la mitad de ese limón.

A continuación, espolvoree un poco de azúcar en ese limón y utilícelo para frotarlo en las estrías.

Ahora hará lo mismo con leche / crema de leche y se deja durante unos minutos.

Finalmente, enjuague el área y seque la piel con una toalla suave.

Hacer un seguimiento regular de este proceso sin duda le ayudará a reducir enormemente las estrías.
Otros Consejos y Precauciones sobre el Limón para Quitar las Estrías

1- También puede probar algunas combinaciones con jugo de limón, avena, polvo de cúrcuma (cúrcuma en polvo + azafrán), miel cruda, glicerina, etc., y aplicarlo sobre la piel para deshacerse de las estrías.

2- Siempre es preferible utilizar el jugo de limón fresco en lugar de usar el jugo en botella. También, evite la aplicación de limón en cortes o áreas de heridas.

3- Mezcle el jugo de limón en sus productos de cuidado de la piel que utilice regularmente como loción corporal o humectantes o limpiadores, etc., y aplíquelo para desaparecer estas marcas en la piel.

4- Evite salir inmediatamente después de usar el limón, ya que causa cierta fotosensibilidad. Incluso tomar el sol o el bronceado después de aplicar el jugo de limón.

5- Asegúrese de aplicar una buena crema hidratante para la piel después de usar este método de limón para las estrías para evitar la sequedad y la irritación. Para obtener los mejores resultados, siempre exfolie la piel antes de aplicar este jugo de limón sobre las estrías.

6- Beba mucha agua y consuma una dieta saludable para mantener la piel hidratada.



.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos