Cómo dormir bien por las noches: meditación guiada

Detrás del insomnio siempre hay algo que nos perturba. Puede que no descanses adecuadamente debido al estrés, problemas que no te dejan conciliar el sueño, alguna enfermedad o porque llevas a cabo malos hábitos que hacen que no tengas un descanso placentero. Sin embargo, los deportistas, incluso aquellos que entrenan a última tarde, duermen mucho mejor. Además, puedes realizar meditación guiada para dormir. ¡Verás qué rápido notas los beneficios!

Es posible que estas personas inviertan el mismo tiempo de sueño que los demás. Sin embargo, el sueño es más profundo y descansan mucho mejor. En Práctica Vida sabemos que el sueño es un hábito muy importante del día a día. Por eso, te dejamos las claves necesarias para que consigas dormir bien por las noches

Consejos para dormir bien por las noches

Existen algunos trucos que te ayudarán a conciliar más fácilmente el sueño. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes suficiente tiempo para ello. Dormir 8 horas diarias es lo más recomendable. Por la mañana te sentirás mucho mejor y serás más productivo a lo largo del día.

Evita la cafeína. Esa sustancia no afecta igual a todo el mundo pero si tienes el sueño ligero o te cuesta conciliarlo, lo mejor es que evites tomar cafeína por las tardes. Lo mismo sucede con la nicotina.

Irte a la cama todos los días a la misma hora y despertarte a la misma hora es una buena forma de habituar al cuerpo a conseguir conciliar mejor el sueño.

Evitar las comidas y bebidas pesadas por las noches es otro de los grandes consejos. Es importante comer ligero y dos horas antes de acostarte. Así dejas que tu cuerpo haga la digestión.

Hacer ejercicio con regularidad. Se ha demostrado que las personas deportistas consiguen conciliar mejor el sueño. Esto se debe a que su cuerpo está más cansado, no está todo el día sentado y consigue liberarse del estrés acumulado.

La meditacion guiada para dormir es otro de los grandes ejercicios que se pueden realizar para conciliar mejor el sueño.

Mantener la habitación fresca. El ambiente en el que dormimos también nos afecta directamente. Por eso, mantener la habitación fresquita ayuda a que durmamos mejor.

También es bueno evitar las siestas pasadas las 3 de la tarde, a no ser que trabajes por turnos, donde puede llegar a ser recomendable.
Por qué el ejercicio ayuda a dormir mejor

Realizar deporte es una de las mejores actividades para conseguir conciliar el sueño. Además, si haces una combinación de deporte con meditación, será muchísimo mejor.

Estás más cansado. El ser humano está hecho para combinar los ciclos de sueño con ciclos de vgilia en los que es recomendable realizar actividad física. Si trabajamos sentados o mucho tiempo, nuestro ciclo no estará completo. Por eso, las actividades físicas, sobre todo las intensas, ayudan a conciliar mejor el sueño.

La realización de ejercicio ayuda a reducir el estrés. El estrés se acumula a lo largo del día en nuestro cuerpo y en nuestra mente y no nos permite descansar con tranquilidad. Por eso, si mezclamos deporte y, tras este, realizamos una clase de meditación, conseguiremos eliminar el estrés y dormir mejor.

Ayuda a prevenir al apnea del sueño. Realizar deporte ayuda a prevenir la apnea, un problema bastante serio de salud. Este se produce cuando dejamos de respirar durante varios segundos durante el sueño. Esto normalmente se produce por una obstrucción de las vías respiratorias de tipo mecánico. Esto hace que la calidad del sueño empeore mucho. Es muy bueno realizar ejercicio, pues evitas la obesidad, una de las causas asociadas a este síntoma.

Pasas menos tiempo sentado. Cuantas más horas estamos sentados, peor es el sueño. Lo bueno de hacer deporte es que mueves todo el cuerpo y reduces el tiempo que pasas sentado, por lo que ayudas a tu cuerpo a sentirse mejor.
En comomeditar.me te proporcionan las claves para realizar diferentes tipos de meditación, entre ellas, las necesarias para conseguir un descanso óptimo.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos