Como dar inicio a una rutina fitness

Tu nuevo estilo Fitness

Tomar la decisión de iniciar una rutina fitness o de vida sana te hará sentir muchas dudas, se te presentaran preguntas, habrá muchas cosas que no sepas como hacer, pero todo eso tiene respuestas y soluciones.




Comienza tu rutina fitness





Si estas comenzando en el mundo fitness, ya definiste tu objetivo, sabes lo que quieres pero no tienes idea de cómo iniciar, puedes escoger entre varias opciones e incluso utilizar varias de ellas, lo primero que debes hacer es buscar información en internet sobre qué es el fitness y todo lo que se relacione con esto, también puedes hablar con personas que ya lo practiquen, buscar un entrenador personal o asistir a un gimnasio, yo te daré algunos tips para comenzar a disipar esas dudas, a responder tus interrogantes, lee y anímate a poner toda la fuerza de voluntad en ese objetivo trazado.

Consejos para apuntarte a una Rutina Fitness:

*El primer conocimiento que debes adquirir es sobre la alimentación, qué debes dejar de comer, qué puedes comer, qué alimentos existen que pueden sustituir los que acostumbras a comer y dónde puedes adquirirlos.

*Una vez que tengas la información sobre la alimentación adecuada, arma tu propio menú, te recomiendo que lo hagas cada semana, así sabrás que debes comprar y podrás variar para evitar aburrirte de la comida.

Comprar ropa para ejercicios fitness


*Que ropa usar para entrenar, aunque parezca algo frívolo, no lo es, la ropa de ejercicios es distinta a la que usas normalmente, no por capricho, la tela debe ser absorbente (licra, cotonlicra, poliéster) adaptada a el tipo de ejercicios que practiques, y que te quede cómoda y te sientas bien con ella.

*Nunca empieces una rutina de ejercicios sin el calentamiento adecuado, calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones.

*Crea un plan de ejercicios según tu requerimiento, que zona del cuerpo quieres moldear, jamás sobrepases tu resistencia, si comes adecuadamente, entrenas al menos 3 veces por semana entre 30min y una hora, tundras resultados sin sobrepasar el límite de tu capacidad.



*Antes de comenzar a hacer ejercicios es recomendable que te hagas un chequeo médico a fin de que te asegure que puedes hacerlo, y en caso de existir algún inconveniente te explique que puedes hacer y que debes evitar.

Sigue leyendo ahora un nuevo post en Deporte y Salud: 4 métodos para perder grasa

¡LLEGA LA NAVIDAD EN SIMPLY SUPPLEMENTS! - Hasta 30% de descuento y envío gratis


Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos