Tomar la decisión de iniciar una rutina fitness o de vida sana te hará sentir muchas dudas, se te presentaran preguntas, habrá muchas cosas que no sepas como hacer, pero todo eso tiene respuestas y soluciones.
Si estas comenzando en el mundo fitness, ya definiste tu objetivo, sabes lo que quieres pero no tienes idea de cómo iniciar, puedes escoger entre varias opciones e incluso utilizar varias de ellas, lo primero que debes hacer es buscar información en internet sobre qué es el fitness y todo lo que se relacione con esto, también puedes hablar con personas que ya lo practiquen, buscar un entrenador personal o asistir a un gimnasio, yo te daré algunos tips para comenzar a disipar esas dudas, a responder tus interrogantes, lee y anímate a poner toda la fuerza de voluntad en ese objetivo trazado.
Consejos para apuntarte a una Rutina Fitness:
*El primer conocimiento que debes adquirir es sobre la alimentación, qué debes dejar de comer, qué puedes comer, qué alimentos existen que pueden sustituir los que acostumbras a comer y dónde puedes adquirirlos.
*Una vez que tengas la información sobre la alimentación adecuada, arma tu propio menú, te recomiendo que lo hagas cada semana, así sabrás que debes comprar y podrás variar para evitar aburrirte de la comida.
*Que ropa usar para entrenar, aunque parezca algo frívolo, no lo es, la ropa de ejercicios es distinta a la que usas normalmente, no por capricho, la tela debe ser absorbente (licra, cotonlicra, poliéster) adaptada a el tipo de ejercicios que practiques, y que te quede cómoda y te sientas bien con ella.
*Nunca empieces una rutina de ejercicios sin el calentamiento adecuado, calentar y estirar es imprescindible para evitar lesiones.
*Crea un plan de ejercicios según tu requerimiento, que zona del cuerpo quieres moldear, jamás sobrepases tu resistencia, si comes adecuadamente, entrenas al menos 3 veces por semana entre 30min y una hora, tundras resultados sin sobrepasar el límite de tu capacidad.
*Antes de comenzar a hacer ejercicios es recomendable que te hagas un chequeo médico a fin de que te asegure que puedes hacerlo, y en caso de existir algún inconveniente te explique que puedes hacer y que debes evitar.
Sigue leyendo ahora un nuevo post en Deporte y Salud: 4 métodos para perder grasa