Lo primero que debes de saber que esta enfermedad sucede cuando las estructuras hemorroidales se congestionan, se inflaman o se desplazan hacia el exterior del ano.
Es una enfermedad muy frecuente y 1 de cada 2 personas tiene almorranas mínimo 1 vez en la vida, es decir… es algo normal dentro de nuestra sociedad.
Que sean normales no quiere decir que no haya un curador de almorranas o que no puedan ocasionarnos un problema, en muchas veces estas almorranas vienen con un sangrado y con un dolor muy insoportable.
Las almorranas suelen salir a personas que tienen entre 45 y 70 años y también a mujeres embarazadas, pero eso no quiere decir que salgan únicamente en estos sectores de la población.
¿Por qué salen almorranas?
Existen diferentes causas de la aparición de hemorroides, no obstante la mayoría de las causas de aparición de almorranas son:
Dificultad para ir al baño: Es decir, el estreñimiento de toda la vida. Cuando tenemos estreñimiento nuestras deposiciones son duras, muy duras y eso provoca en muchos casos almorranas.
Heces liquidas: En el otro extremo está la diarrea y esto pasa por que se crea un entorno desarrollador de almorranas y sobre todo hace que esta enfermedad empeore.
Ser mama: Obviamente esta es la causa más común en mujeres, estar embarazada y tener almorranas es prácticamente algo que va de la mano y es por que la presión propia que ejerce el bebe sobre la zona anal hace que la mujer tenga un esfuerzo extra en esa zona y provocar por ello que salgan hemorroides.
Estrés y nervios: Cuando te preocupas en como se quitan las almorranas llegas siempre a los mismos remedios caseros y sirven, obviamente sirven, pero… La mayoría ignoran el principal problema de que salgan.
Hemos hablado de diarrea, de estreñimiento…. Pero ¿Por qué tenemos diarrea y estreñimiento? Las causas pueden ser varias, pero la mayoría se debe a estrés y nervios.
Es decir, estar estresado, nervioso… puede causar unos problemas estomacales que estos deriven en almorranas.
¿Cómo curar las almorranas?
No voy a darte una receta milagro, ni tampoco voy a marear mucho tu cabeza, el como se quitan las almorranas es más sencillo que todo eso.
Y lo es por que las almorranas son simplemente venas inflamadas que salen por estreñimiento, diarrea, estar mucho tiempo en el baño o ser mama.
Por lo que para ello necesitas:
Lavar tu zona anal: En un barreño con agua tibia: Esto hará que tu zona rectal se relaje, imprescindible para una enfermedad que consiste en una INFLAMACIÓN
Aplicar Aloe Vera: El Aloe Vera es un antiinflamatorio natural, ¡Úsalo!
Ablandar tus heces: Obviamente si tienes estreñimiento y esto te ha causado almorranas y estas te salen duras, pueden resultar que sean dolorosas y sobre todo que contengan sangre, para ello ablanda las heces.
¿Cómo hacerlo? Mira esto: Como ablandar las heces.
Relajarte: El estrés y los nervios aumentan Como te mencione anteriormente los nervios y el estrés son el enemigo de raíz de tener almorranas, ¡Relájate!
Aumenta tu fibra; Plátanos, Avena, alimentos integrales, haz esto solo si tienes diarrea.
Higiene máxima: Es de vital importancia que mientras tengas almorranas tu higiene aumente.
Haz esto, cada día durante varias semanas y con el tiempo tus almorranas se irán. Si te resultan extremadamente dolorosas y además están acompañadas con sangre, te sugerimos que acudas al médico de inmediato.
Como has podido ver el como curar las almorranas es algo sencillo y simple, pero que debes de hacer y ser constante en ello.