Como curar la colitis

Como curar la colitis

La colitis es la irritación o inflamación del intestino grueso, que recibe ese nombre porque afecta, principalmente, al colon.

Existen dos tipos de colitis: la aguda y la crónica.

La aguda es de corta duración, y puede estar causada por una infección parasitaria (por amoeba coli o entamoeba histolytica), bacterias, virus, intoxicación alimenticia (mercurio, alimentos contaminados), reacción a ciertos medicamentos, stress, consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y una dieta no balanceada.

La colitis crónica o de larga duración incluye a la colitis ulcerosa (en la que una lesión inflamatoria se extiende desde el recto al colon) y la enfermedad de Crohn (en la que la inflamación puede afectar a cualquier tramo del aparato digestivo, en forma no contínua).

Cualquiera sea la causa, la colitis tiene síntomas como flatulencia, ruidos intestinales, cólicos, estreñimiento (o diarrea), decaimiento, falta de apetito y pérdida de peso.

Desde la antigüedad se ha investigado sobre como curar la colitis. En muchos casos, los remedios populares han demostrado ser eficaces. Tienen la ventaja que son baratos, utilizan elementos fáciles de conseguir, y no producen ningún daño. De modo que vale la pena intentar curar este trastorno a través de ellos.

Se pueden mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en un vaso de agua, y tomar la mezcla antes de cada comida.

Si el problema es el estreñimiento, se pueden poner semillas de lino o linaza en remojo en una taza de agua, durante toda la noche. Luego colar el preparado y tomar el agua.

Se puede preparar un jugo con 250 ml de jugo de manzana, 250 ml de jugo de zanahoria, 50 ml de jugo de pepino, 50 ml de jugo de remolacha y 20 ml de agua mineral. Y beberlo por la mañana y la tarde por lo menos durante tres semanas.

Otra solución eficaz es preparar un té con la cáscara bien lavada de un limón y agua hervida, y tomarlo caliente dos veces al día, en ayunas y a media mañana.

Para detener la diarrea, coloque en un recipiente tres partes de agua y una de arroz. Pon la mezcla a hervir durante 12 minutos, cuélala, deja enfriar y toma un vaso del agua varias veces al día.

El consumo de yogur sirve tanto para prevenir la colitis como para tratarla, ya que contribuye a la recuperación rápida de las infecciones intestinales.

También se suelen hervir 20 gramos de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Se toma luego diariamente durante 15 días seguidos.

Se puede preparar otro remedio casero efectivo mezclando una cucharada de mejorana con una cucharada de tomillo y otra de toronjil. Luego se echa la mezcla en una taza de agua hirviendo, se deja reposar diez minutos y se cuela el contenido. Debe tomarse una taza dos veces al día.

Otro remedio: verter en una licuadora un plátano muy maduro, previamente lavado y picado, cinco frambuesas frescas y una taza de leche descremada. Batir hasta obtener una mezcla suave, y tomar un vaso al día.

También podemos preparar un jugo de vegetales, lavando y cortando en trozos pequeños una papa cruda, 6 ramas de perejil, 4 tallos de apio y 7 zanahorias. Los colocamos en el extractor de jugos. Beberemos un vaso antes del desayuno durante diez días, y luego descansamos otros diez.

Si en medio litro de agua hervida agregamos tres estrellas de anís y, luego de 15 minutos añadimos cáscara de limón, al filtrar obtendremos una bebida de la que deberemos tomar una taza después de cada comida.

Se pueden preparar otras bebidas e infusiones con pera, papaya, manzanilla, anís, albahaca, diente de león, toronjil, caléndula, hinojo, guayabo, melisa, azahar, hierba buena, hierba luisa, remolacha y col

Es aconsejable consumir polen de flores y propóleo, ya que refuerza la mucosa intestinal. 

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información e Internet sobre el Síndrome de Colon Irritable, pero no toda la información es exacta o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos elementos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos como curar la colitis en nuestro caso.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos para leer mi experiencia personal con este método. 

Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte y te sirva a ti también ;) Haz click aquí para leer lo que funciona hoy

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos