comunidades

Como curar el herpes labial naturalmente

herpes bucal
Nunca es fácil de tratar el herpes labial, ya que es una de las infecciones de la piel más incómodas, frustrantes y comunes. No sólo las ampollas en los labios causan un dolor severo, sino que visualmente es algo que provoca rechazo. Esto hace que sea social y emocionalmente debilitante también.

No solo eso, sino que es muy importante tomar medidas sobre como curar el herpes labial, ya que puede ser muy contagioso. Si bien existen varios remedios naturales disponibles, muchas personas que confían en el aceite del árbol de té para tratar el herpes labial. ¿Pero realmente funciona?  Veamos

¿Funciona el aceite del árbol de té para el herpes labial?

Los practicantes de medicina alternativa creen que el aceite de árbol de té resulta muy eficaz en el tratamiento de herpes labial. Existen testimonios positivos acerca del uso de este aceite esencial para curar el herpes.

Aunque el aceite de árbol del té no produce resultados inmediatos, juega un papel importante en la aceleración del proceso de curación natural. También tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas que ayudan a prevenir la infección adicional.

El hecho de que el aceite de árbol del té sea naturalmente astringente, implica que resultará un recurso efectivo contra las infecciones bacterianas. Esto ayuda a eliminar las bacterias, esterilizar heridas y prevenir la propagación de nuevas bacterias.

También resulta extremadamente eficaz contra el virus del herpes simple tipo 1 que causa el herpes labial. El uso regular de aceite de árbol del té, le ayudará a eliminar el herpes bucal en unos pocos días.

Como curar el herpes labial con aceite del árbol de té

aceite de arbol del té

Ahora que ya sabe que el aceite de árbol de té es un remedio eficaz para el herpes labial, es igualmente importante entender cómo usarlo.

¿Como curar el herpes labial? Tome un bastoncillo de algodón y aplique un poco de aceite del árbol de té en éste. Untelo cuando observe cualquier picazón o sensación de hormigueo en la piel. Ya que el aceite es tan fuerte, es posible que desee diluirlo añadiendo un poco de agua para evitar dañar la piel sensible.

Continuar con el mismo procedimiento varias veces al día. Asegúrese de aplicar el aceite al brote antes de acostarse – usted tiene que hacerlo hasta que las costras finalmente desaparecen. La aplicación regular ayudará a prevenir un brote de herpes labial y el proceso de inflamación, ulceración y formación de costras puede terminar en sólo un par de días.

Asegúrese de retirar el material de la costra que se forma durante la ulceración de herpes bucal. Simplemente tome un paño húmedo y frote suavemente sobre la zona afectada para deshacerse de material crujiente. Aplique un poco de aceite del árbol de té después de quitar el material suelto de la úlcera bucal.

Es importante asegurarse de que no se aplica el aceite de árbol de té en zonas sanas de la piel. Es posible que desee utilizar bálsamo para los labios, así mantendrá sus labios húmedos. Simplemente no se vaya por la borda con la idea de aplicar bálsamo para los labios o puede dificultar la cicatrización.

Otros tratamientos para el herpes labial

Mientras que el aceite del árbol de té para el herpes labial definitivamente ayuda de muchas maneras, puede obtener mejores resultados de medicamentos con receta estándar. Aquí está lo que necesitas saber:

Valtrex, Zovirax, Famvir etc. y otros medicamentos recetados orales funcionan bastante bien e interrumpen la replicación del virus, que a su vez permite que su sistema inmunológico se encargue de combatir la infección en un breve período de tiempo.

Si intenta los medicamentos orales o utiliza el aceite de árbol de té, se beneficiará mucho de usar los ungüentos antibióticos junto con otros tratamientos de herpes labial.

Polisporina es una gran opción, ya que previene las infecciones bacterianas, especialmente cuando la ampolla de herpes se rompe. Es necesario aplicar este ungüento antibiótico después de aplicar el medicamento para el herpes labial.

Es posible que desee adherirse a un régimen de medicamentos antivirales en dosis bajas si tiene herpes labial crónico y tiene más de un brote cada dos meses. Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar cualquiera de estos medicamentos.
Recomendado Protocolo Definitivo DEL HERPES

protocolo definitivo del herpes
El Protocolo Definitivo del Herpes revela paso a paso como reiniciar el sistema inmunológico para combatir el virus, como atacar la cubierta proteica que le sirve de protección al virus desde 3 ángulos a la vez consiguiendo debilitarlo, en otras palabras, lo combate desde todos los frentes para que nunca más vuelva a experimentar los brotes.

Para ver el video que revela como conseguir curar rápido y de forma segura el virus del herpes Haga clic aquí


Precauciones a tener en cuenta sobre el herpes labial

Optar por una solución sobre como curar el herpes labial puede ser una experiencia bastante molesta y debilitante. Mientras que el aceite de árbol de té para el herpes labial definitivamente ayuda, usted estaría mejor tomando medidas para evitar el herpes en primer lugar.

Sin embargo, si ya lo ha desarrollado, es importante asegurarse de que no contagie a otros. Esto es lo que debe tener en cuenta:

Por lo general, no es necesario preocuparse por la propagación de la infección cuando su herpes aún no es visible. Las partículas virales están presentes sólo cuando se forma una ampolla.

1- Evitar los besos y cualquier contacto de piel a piel, mientras que usted está tratando con el herpes bucal.

2- El herpes sigue siendo contagioso hasta que se cure completamente, así que asegúrese de tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio.

3- Evitar compartir pajitas, vasos para beber, productos para el cuidado de los labios, cepillos de dientes y utensilios de cocina hasta que se cure por completó su herpes bucal.

4- Asegúrese de lavarse bien las manos después de la aplicación de aceite de árbol de té en las llagas. No toque otras partes de su cuerpo después de tocar un herpes labial o va a desarrollar una infección en otras áreas también.

5- Asegúrese de no arrancarse las costras de herpes labial. Aunque no sea fácil ya que suelen picar mucho.

6- Use un lápiz labial o bálsamo labial para la protección, incluso cuando usted no tenga ningún brote. No utilice ningún bálsamo labial que pueda haber utilizado cuando tenía un herpes labial activo.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle terapias y remedios naturales cosmetica natural ...

¿Qué es el herpes labial? En el post de hoy os voy a compartir algo muy útil que ojalá hubiera tenido a mi disposición años atrás, un aceite casero para curar el herpes labial. Y es que si os pasa como a mi, cada cierto tiempo sufro un herpes labial, también conocido como calentura, súper molesto. El herpes labial no es más que una pequeña infección recurrente en la zona del labio, y en muchas oca ...

remedios caseros secretos mujer herpes labial ...

Top 9 remedios caseros para el herpes Labial El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hin ...

tips para curar el herpes labial curar el herpes labial remedios naturales para curar el herpes labial ...

Tips para curar el herpes labial rapida y eficazmente Tips sencillos para curar el herpes FUENTE: http://fueraherpes.blogspot.com.es/ No hay cosa peor a que te salga un herpes en los labios o alrededor de la boca. Especialmente cuando se repite ... Usted sabe como yo, que cuando se tiene un dolor, hace todo lo posible para remediarlo. No es así? Afortunadamente, hay remedios caseros y naturales ...

cómo como curar el herpes labial en un dia como eliminar herpes labial ...

¿Como curar el herpes labial? ¿Cuál es la mejor forma de sanar el herpes labial? El herpes labial es ocasionado por el virus herpes simplex 1, y es infeccioso. Una llaga que lleva por nombre herpes labial o bien fuego labial, por norma general afecta a la boca en los labios y la cara y en el momento en que te infeccionas con él, el virus continúa inactivo en las células inquietas en la piel. Como ...

rostro trucos boca ...

En este artículo comparto algunos consejos caseros para tratar el herpes labial. El herpes labial no es más que una infección en los labios, boca o encías debido al virus del herpes simple. La mayoría de las veces, ocurren cuando estamos bajos de defensas o sufirmos estrés entre otras causas. Esto suele provocar la aparición de pequeñas ampollas que a su vez son dolorosas e incómodas. Normalmente, ...

Herpes herpes labial remedios salud

El herpes labial no es más que ulceras bucales recurrentes causado por la infección del virus del herpes simple tipo 1. El lugar más común para que se desarrolle este tipo de virus es en la boca y la cara. Sin embargo, el virus también puede atacar cualquier parte de su cuerpo, presentando llagas como erupciones cutáneas, que se convierten en ampollas llenas de líquido en una fase posterior. El vi ...

SALUD Herpes Cuidado bucodental ...

El herpes labial es una pequeña herida inflamada que aparece normalmente en los labios o alrededor de ellos debido a una bajada de defensas como consecuencia del estrés, nervios o cualquier otro leve problema de salud. Este problema es bastante habitual entre la población, y la persona que lo sufre una vez suele volver a padecerlo de nuevo con bastante frecuencia, por lo que es importante tanto co ...

salud tratamientos caseros de belleza

¿Qué es y como se contagia el herpes labial? El herpes labial es un virus que se contagia a través de contacto (beso en la boca) con una persona que tenga un brote activo. Una vez que se tiene contacto con una persona con herpes labial, este virus ingresa al organismo y queda alojado allí de por vida, aunque sólo reaparezca físicamente cuando las defensas bajan o ante situaciones de estrés. Sínt ...

remedios naturales

No hay nada más engorroso y poco estético que padecer de una enfermedad de este tipo. Y mucho más, si esta es visible antes los ojos de las personas, ya que el rostro es nuestra carta de presentación. En ese momento entra la inseguridad y hasta la autoestima se va abajo debido a esto. Es por ello, que hoy pensando en todas aquellas personas portadoras de esta enfermedad, hemos traído un artículo m ...

El herpes es una afección muy común, que se estima afecta a todas las personas en algún momento de su vida. Las zonas más comunes en donde se genera son los genitales y el área de la boca. ¿El herpes labial cura? Sí, y las soluciones son muy efectivas, haciendo desparecer al herpes en poco tiempo. Sin embargo, es importante que sepas algo, y es que sin un plan de ataque adecuado, el virus del herp ...