Cómo cuidar tu piel durante tu dieta equilibrada

Por más equilibrada que sea la dieta que hemos llevado a cabo, cambiar de estilo de vida e incorporar nuevos hábitos de alimentación y deporte para mejorar la salud, implica una transformación inevitable en nuestro cuerpo, por dentro, pero también por fuera, siendo la piel el órgano más afectado.

Ante un proceso de adelgazamiento, es habitual que la dermis no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a las nuevas condiciones físicas, y esto provoca que al encogerse aparezcan problemas tan comunes como indeseados, hablamos de estrías, signos de flacidez, celulitis, arrugas o sequedad cutánea.

No obstante, siguiendo una estrategia adecuada durante la dieta, se puede evitar sufrir estas consecuencias durante la pérdida de peso. A continuación, exponemos siete consejos que puedes seguir para cuidar tu piel mientras adelgazas.

Cómo cuidar nuestra piel mientras llevamos a cabo nuestra dieta equilibrada

Consume proteína vegetal

Las proteínas de origen vegetal son consideradas de gran calidad porque favorecen los tejidos musculares en los procesos de pérdida de peso, nutren los tejidos de la piel que ha perdido volumen, y ayudan a mantener su firmeza. La podremos encontrar en alimentos como los frutos secos o la soja, entre otros.

Bebe mucho líquido

Toda dieta equilibrada da una importancia fundamental a la ingesta de líquidos. Además, el agua ayuda a mantener la piel hidratada y favorece el proceso de eliminación de toxinas, pero durante una dieta también puedes recurrir a otros líquidos como las infusiones que aporten a mayores otros beneficios que contribuyan a tener una piel más saludable, como el Detox Tea de Lev.

Incluye ejercicios de peso a tu entrenamiento

Para combatir la flacidez que se desencadena tras la pérdida de volumen, es necesario fortalecer el músculo y para ello debes incluir ejercicios de peso controlado en tu rutina de entrenamiento. Aunque se recomienden ejercicios aeróbicos y sesiones de cardio porque implican un elevado gasto de calorías, incluyendo las pesas también lograras una mayor tonificación.

Controla el consumo de alcohol y tabaco

Ambas opciones son perjudiciales para la salud en cualquier circunstancia, tienden a favorecer la deshidratación de las células del cuerpo y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

Planifica sesiones de masajes

Realizar un tratamiento de masajes (Posible enlace de colaborador externo) de forma frecuente durante tu dieta equilibrada, ayuda a tensar la piel, combatir la flacidez, reducir la celulitis e hidratar la piel, consiguiendo una apariencia más lisa y joven. Además, algunas técnicas permiten la rotura de células de grasa, y facilitan el drenaje de toxinas, lo que reduce el volumen de la zona tratada.

Humecta e hidrata

Incluye una rutina para cuidar la superficie de tu piel. Las cremas humectantes actúan como una berrera, evitando que el agua de los tejidos celulares se evaporen, a la vez, que favorecen la captación del agua y la revierten sobre la piel. Por otro lado, las cremas hidratantes se encargan de aportar la hidratación que la piel a perdido por los efectos metabólicos del cuerpo, o por el uso de otros cosméticos, y están indicadas para prevenir a formación de arrugas.

Nutre desde dentro

Para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel no podemos centrarnos solo en la capa superficial, también es fundamental aportar, desde el interior, los nutrientes necesarios para garantizar la salud de la piel.

Esto se puede conseguir incluyendo en tu dieta suplementos como el  SUPER SKIN de Lev. Un producto que combina el A.R.L, con el colágeno del Skin Elixir; donde el primero se encarga de activar la circulación, purificar y reafirmar, mientras que el segundo, aporta elasticidad, resistencia y rellena la piel. Se trata de un dos en uno que cambiará por completo el aspecto de tu piel, reduciendo celulitis y luciendo más elástica, hidratada y firme, mientras te protege del envejecimiento prematuro.

Ahora que ya conoces los tips para mantener el bienestar de tu piel, y garantizar su elasticidad y firmeza, solo necesitas tener paciencia y ser perseverante para ver los resultados. ¿Vas a empezar hoy tu dieta equilibrada?

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos