Cómo corregir la postura de los hombros caÍdos mediante ejercicios, auto-masajes y estiramientos

La postura de los hombros caídos se produce cuando los hombros están "adelantados" a la espalda y esta, a su vez, sufre un ligero hundimiento hacia atrás. Normalmente, la padecemos por estar mal sentados durante un tiempo continuado o por una fisionomía corporal particular.

También se puede producir por una simple inconsciencia. Es decir, tenemos una postura corporal incorrecta pero no lo sabemos y continuamos en ella sin darnos cuenta. Este problema se puede solucionar si no se mantiene en el tiempo con solo rectificar nuestra posición.

En el caso de que nuestro cuerpo haya asimilado la postura de los hombros caídos debemos ejercitarnos para recuperar una postura erguida y correcta.

¿Cómo saber si nuestra postura es incorrecta? ¿Qué ejercicios hacer para mejorarla? Todas las respuestas a esas preguntas y muchas más en este vídeo que nos trae Fisioterapia-online.com

Más vídeos y más información para mejorar tu postura corporal en nuestro Facebook ¡Síguenos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

3 EJERCICIOS para corregir los HOMBROS ADELANTADOS y CAÍDOS La postura de hombros adelantados y caídos es síndrome postural que suele generar un desbalance muscular en la que la zona anterior del tórax se cierra y los músculos se acortan mientras que en la zona posterior de debilitan y elongan, además suele también estar acompañada de un adelantamiento de la cabeza producto de este desbalance ...