Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos

En ocasiones nos sentimos cansad@s, sin fuerzas para continuar la jornada diaria. Esto puede ocurrir en cualquier momento, al comenzar el día, a media mañana o después de almuerzo.

Para evitar estos episodios, lo ideal es mantener un estilo de vida que te proporcione la energia necesaria y un buen estado de ánimo durante todo el día.

Sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.

1. Comienza el día con un vaso de agua

Comenzar el día tomando un vaso de agua evita la deshidratación matutina que muchas veces puede ser la razón del cansancio en horas tempranas  ¿Cómo saber si estás deshidratada? La orina amarilla oscura es un claro indicador de que tu cuerpo necesita de más agua.

2.  Ducha fría

El frío estimula la circulación sanguinea, estimula las terminaciones nerviosas de la piel, hace que tu corazón se acelere y tu frecuencia respiratoria aumente, lo que proporciona energia.

Después de tu baño acostumbrado dáte un duchazo frío, aunque sea de sólo un par de segundos. Lo más indicado es en el baño matutino, pero eso se aplica a cualquier hora del día, aunque debe ser al menos, cuatro horas antes de ir a la cama, precisamente para evitar estar muy despabilada a la hora de ir a dormir.

3. Respira profundamente

Cuando respiramos, el cerebro recibe  oxígeno; cuando no respiramos correctamente se traduce en sensación de cansancio y agotamiento.  Haz una pausa y efectúa unas cuantas respiraciones bien profundas; notarás que te vas a sentir más despierto y alerta.

4. Meditación 

Unos pocos minutos de meditación, al empezar la jornada se traducirá en más energía para el resto del día.

Siéntate en la cama, trata de poner tu mente en blanco y respirando profundamente practica la meditación que te ayuda a ordenar tu mente y te proporciona bienestar. Empieza por 5 minutos diarios y ve aumentando según tu propia experiencia.

5. Toma un desayuno energético

La deficiencia de algunas vitaminas, como las del complejo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc, se ha relacionado con fatiga y cansancio.

Trata de incluir algunos de estos alimentos en tus comidas especialmete en el desayuno.

Frutas cítricas, Yogur, aceite de oliva, nueces,  cacao, cereales integrales,  huevos, bananas, avena, pasas, espinacas, betabel y miel.

Ejemplo de tres desayunos energéticos

1ro

Jugo de dos naranjas endulzadas con miel

1 tostada con guacamole

1 taza de chocolate
2do

 Jugo hecho de espinacas, menta y remolacha (betabel, betarraga) endulzado con miel

1 pozuelo de avena cocida con leche y pasas;  endulzar con miel
3ro

Un plato de frutas: 1 naranja, 1 banana y varias cerezas

1 vaso mediano de yogur endulzado con miel

1 huevo duro

1 taza de té verde
6.  Recibe la luz del Sol

Los rayosde sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito. Si puedes trata de caminar hacia tu trabajo en las mañas para recibirlos. Trata de sentarte cerca de una ventana donde recibas la luz natura, eso sí, ponte protector solar para cuidar tu piel.

7. Cinco comidas medianas al día

En vez de hacer tres comidas pesadas en el día, que lo que produce una elevación repentina de los niveles de azucar que luego, baja repentinamente y produce cansancio. Para evitar esto, divide lo que consumes en 5 comidas; que mantendrá tus niveles de insulina en niveles relativamente constantes.

8. Evita comer muchos dulces

Si te sientes con poca energía, no es recomendable el consumo de mucha azucar, te dara energía por muy poco tiempo, pero luego tendrás una sensación de lentitud, cansancio y hambre.

9. Mantener una buena postura

Una buena postura influye de manera positiva en tu actitud frente a las adversidades del día a día. Por el contrario, una mala postura puede generar fatiga y dolores en el cuerpo.

Si te pasas mucho tiempo sentada, prueba seguir estos consejos para conseguir una buena postura mientras estás ene esa posición

 Mantén tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo.

Mantén tus hombros relajados y hacia atrás.

Mantén tus rodillas por debajo de tus caderas

Mantén tus pies apoyados en el suelo

 Evita apoyar tus brazos en la mesa de escritorio.
10. Duerme una siesta

Luego de comer hay un aumento del flujo de sangre hacia la zona gastrointestinal, lo que produce un descenso en la actividad de los otros sistemas de nuestro organismo bajando el nivel de energía .

Si tienes la oportunidad de tomar una siesta de unos 20 minutos para recargar pilas es muy recomendable que lo hagas.

Luego de numerosos estudios, los médicos han encontrado que una pequeña siesta ofrece numerosas ventajas.

Otorga sensación de bienestar general.

incrementa la vitalidad.

Reactiva los reflejos.

Mejora el grado de atención.

Aumenta el rendimiento en el trabajo.

Disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.
Lo ideal es que la siesta tenga lugar, al menos unas 8 horas antes de ir a la cama para permitirle al cuerpo volver a sentir cansancio.

11. Ejercítate diariamente

Si estás presentando bajos niveles de energía con frecuencia, hacer ejercicios todos los días te proporcionará energía y bienestar.

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar o la  bicicleta, aumentan la adrenalina por el resto del día.

Si haces ejercicio antes de empezar el día, te prooverá de una dosis de energía para el resto del día.

12. Rodéate de gente positiva

La gente que te apoya, te dá ánimos, te hace reir o distrae, te produce una sensación de bienestar que se traduce en mayores niveles de energía,  que te ayudará a enfrentar los retos y problemas que se presentan de manera más acertiva.

13. Inhala el olor de los limones

Oler limones te ayuda a elevar los niveles de atención. Un estudio médico comparó los efectos que tenían el olor de la lavanda y el limón en personas en situaciones de tensión , concluyó que el grupo que había olido la fragancia de los limones mantenía los niveles de noradrenalina (la hormona que aumenta el estado de vigilia) por un tiempo más prolongado que los que habían inhalado el olor a lavanda.

14. Respira adecuadamente

Hay un tipo de respiración profunda que llega hasta el diafragma que lleva más oxígeno al cerebro,  lo que se traduce en más energía.

Cuando te sientas cansada, con bajo ánimo o somnolencia, haz el ejercicio unas 10 veces.

Esta consiste en respirar usando el abdomen. Para saber si lo estás haciendo bien coloca una mano sobre tu ombligo, y deberás sentir que tu mano se hunde cuando inhalas y se levanta cuando exhalas.

15. Tómate una taza de café

Indiscutiblemente que la cafeína aumenta la energía. Si te sientes cansad@en un momento donde debes mantenerte en alerta para enfrentar una jornada de trabajo, una reunión o resolver un problema; una buena taza de café te ayudará a recuperar energías.

Diversos estudios han demostrado que la cafeína es uno de los ingredientes que mantiene en alerta al cuerpo y entre otras, le atribuyen las siguientes propiedades:

Aumenta la resistencia muscular

Reduce la sensación de dolor y el cansancio durante el ejercicio.

Aumente la concentración y activa tu sistema de alerta.

Eleva tu ritmo cardíaco.

Ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.
No sólo el café tiene estas propiedades, también la tienen los productos que contienen teína.

Aquí una lista de las bebidas más comunes y su contenido aproximado de cafeína;

Café (taza de 5 onzas): 85

Té negro (una bolsa de té) 50

Té verde (una bolsa de té) 20.

Té descafeinado (una bolsa de té): 25

Té Mate  Entre 25 y 60, dependiendo de como se prepare
16. Toma una taza de chocolate caliente

Una forma deliciosa de aumentar tu nivel de energía es tomando una taza de chocolate negro. Mejor si no contiene azucar, así la puedes endulzar con miel, obteniendo el doble de energía.

El chocolate contiene cafeína, magnesio y vitamina B12, que aumentan la energía, combaten la fatiga y la depresión y además proporciona una placentera descarga de endorfinas.

17. Duerme lo suficiente

Mientras dormimos nuestro organismo renueva las células y carga energía, por esta razón cuando no dormimos bien, nos despertamos cansados y con los nervios alterados.

Procura dormir  7 u 8 horas cada noche. Hay varias trucos que podemos poner en práctica para dormir bien.

Puedes consumir algunos de estos alimentos a la hora de la cena: Nueces, lechuga, cerezas, bananas, espinacas, almendras o avena.

Intenta tomar algunas de estas bebidas antes de dormir:  Té de valeriana; manzanilla, leche tibia, té de tilo  o infusión de salvia.

Darte una ducha caliente antes de ir a la cama.

Crea una ambiente relajante: un colchón y almohadas cómodas, cortinas oscuras para que no filtre la luz del sol, temperatura adecuada y ropa de cama cómoda, etc.

Evita alimentos energizantes como el café o el chocolate, al menos 4 horas antes de ir a dormir.

No comas demasiado antes de ir a la cama.

No vayas a la cama con hambre.
18. Organiza tu agenda

Haz una lista de las cosas que tienes pendiente. puedes hacerlo para un  día o para varios y, en lo posible prográmala en un horario,  así tendrás más control sobre tu tiempo, y evitarás desgaste de enrgía tratando de ajustar tu horario al último minuto.

19. Vístete para el éxito

Cuando te vistes bien los demás lo notan y se devuelve en una energía que te proporciona mayor seguridad y fuerza para seguir con las tareas cotidianas. Vístete de tal manera que muestres que estás orgullos@, preparad@ y confiad@ de alcanzar el éxito.

20 – Reduce el cansancio

Identifica todos los factores que te estresan en la vida y aquellas actividades que te agotan más que otras.  Elimína aquellas que no son tan necesarias y verás que tendrás más energía y optimismo.

Fotografía: Vía Pixabay

Te invitamos a visitar:

Tratamientos de belleza con aspirina

Limpieza con sal marina, para desintoxicar el colon y el cuerpo



The post Como cargar energías y evitar el cansancio y la fatiga con estos sencillos trucos appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos