Cómo afrontar la diferencia de ingresos con tus amigos
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo afrontar la diferencia de ingresos con tus amigos.Reconoce que la situación es normal
En primer lugar, respira hondo y date cuenta de que se trata de una situación súper común entre los grupos de amigos. A menos que hayas conocido a tus amigos en el trabajo, es poco probable que todos lleven a casa los mismos ingresos, y mucho menos que se sientan cómodos gastándolos de la misma manera.Siempre ha sido muy normal que los sueldos de un grupo de amigos sean muy variados (¡hay que recordar la infame escena de Friends que se rodó hace más de 25 años!), es probable que una persona que trabaja como profesora gane una cantidad diferente a la de su amiga que es diseñadora de joyas independiente o banquera de inversiones. Las personas también pueden estar en diferentes etapas de su carrera, lo que también afectará a su situación financiera.
No hagas suposiciones
A no ser que tú y tus amigos hayáis hablado de cuánto gana cada uno, intenta no hacer ninguna suposición ni investigar en Internet. Es posible que tu amiga arquitecta tenga un buen sueldo, pero también una gran deuda estudiantil que está intentando pagar. Mientras tanto, tu amiga artista puede estar arrasando con sus ventas en Etsy.Puede ser fácil asumir que alguien tiene o no tiene mucho dinero basándose en su puesto de trabajo, compañía o educación, pero ese pensamiento puede afectar gradualmente a tu relación si te convences de que conoces la historia financiera de otra persona.
Inicia una conversación sobre los objetivos financieros
En lugar de lanzarte a hablar de lo que ganas con tus amigos, comienza por discutir casualmente los objetivos financieros generales la próxima vez que tomen un café juntos. Esto aliviará parte de la presión si no has sacado el tema del dinero antes y dará a tus amigos una idea de tu situación.Tal vez alguien esté recortando su presupuesto de las salidas nocturnas para ahorrar para un pago inicial, mientras que otro está intentando negociar su nuevo salario por primera vez o ahorrando para un viaje único en la vida.
Los objetivos financieros no siempre están ligados a los sueldos, y puede que incluso descubras que tú y tus amigos estáis trabajando por los mismos objetivos y podéis compartir consejos y estrategias. Esta puede ser una forma estupenda y sin prejuicios de iniciar conversaciones sobre finanzas que pueden ayudar a todos a entender los comportamientos y motivaciones de los demás.
Piensa en nuevas actividades
Si eres de la que tiene dinero extra para gastar, ten en cuenta que no debes sugerir siempre actividades que tengan un precio elevadoIntenta cambiar tu rutina e incorporar cosas como citas para tomar un café, mirar escaparates o una noche de cine en casa. Mejor aún, organiza una comida a domicilio y haz que cada uno traiga una cosa, y luego rote donde se reúnen. Estas actividades de bajo coste pueden ser igual de divertidas y adaptarse a todos los presupuestos.
Por otra parte, si tú eres el que tiene menos dinero para gastar en actividades, sé estratégica en lo que gastas. Si a ti y a tus amigos os gustan los conciertos, sugiere que os saltéis una cena en favor de ahorrar para ver juntos a vuestro artista favorito. Si todos trabajáis por un objetivo común de una experiencia realmente memorable, puede hacer que el ahorro en otras actividades sea menor.
LEER TAMBIÉN: Reglas de dinero que toda mujer debe aplicar en sus 30s