Comidas paleo que imitan platos neolíticos

Comidas paleo imitando comidas neo.

En la sociedad actual hay ciertos platos que  se han convertido en básicos para nuestra alimentación y cuesta mucho renunciara a ellos cuando comenzamos a tomar comidas paleo. Pizza, pan y otros alimentos realizados con cereales suelen ser los que nos suponen más trabajo eliminar de nuestros menús. Pero los cereales son un alimento neolítico y no es apto en la dieta paleo por los motivos que hemos explicado en otros artículos. Es cierto que si usted decide incorporar comidas libres en su alimentación paleo puede consumir el original, pero muchas personas prefieren no comer  gluten de ninguna manera, bien porque son alérgico o intolerantes o bien porque consumir alimentos con gluten una sola vez hace que el cuerpo tenga que volver a desintoxicarse y se pueden echar por tierra los efectos beneficiosos que una dieta sin gluten tiene en nuestro organismo.

Pizza paleo o mizza adaptada.

La mizza es una especie de pizza italiana pero que se realiza con una base de carne picada. Si se ha decidido seguir una alimentación con comidas paleo que incluya lácteos se puede añadir queso mozzarella por encima.

Ingredientes para una pizza grande: para la masa usamos 400gr. de carne picada (puede ser de ternera, cerdo, ave o mezcla); dos huevos grandes; pimienta y especias al gusto; para poner por encima usamos unos tacos finos  de tocino, 1/2 pimiento verde en tiras, 1/2 pimiento rojo en tiras, 1/2 pimiento amarillo en tiras, 4 tomates grandes maduros, 1/2 cebolla, 1/2 berenjena, 150 gr. de champiñones o setas, 2 dientes de ajo y orégano.

En una sartén se fríe el tocino, los pimientos, la cebolla, el ajo picado, la berenjena y los champiñones (si no se puede hacer todo junto lo separa en dos veces). Sepárese  y resérvese. Se escaldan  los tomates metiéndolos en agua hirviendo unos segundos para que resulte más sencillo quitarles la piel y se pasan por la batidora añadiendo orégano a la salsa. Encienda  el horno para precalentarlo a 200 grados.

Se pone la carne picada en un cuenco y añada los huevos enteros, orégano, pimienta y especias al gusto. Con las manos amase la carne y el huevo para que ligue bien. Si ve que es necesario puede añadir más claras. En la fuente del horno se coloca una bandeja para pizza antiadherente o papel sulfurado y se extiende la carne dándole una forma redonda. Los bordes deben de quedar algo levantados para que pueda poner el relleno sin problemas. Esto resulta algo más sencillo si se ayuda con una cuchara para presionar la carne y que quede toda la masa del mismo grosor. Se hornea la carne durante quince minutos y se retira del horno. Sobre la masa de carne vierta  la salsa de tomate con cuidado, procurando que quede homogéneamente distribuida. Añada el tocino, las verduras y los hongos, si ha optado por el queso también es el momento de ponerlo. Se hornea nuevamente durante diez minutos más aproximadamente. Es posible añadir las verduras sin cocinar y dejar que se hagan en el horno, pero si se opta por la opción sin queso es probable que queden demasiado secas. Si se prefiere hacer de esa forma se hornea todo junto desde el primer momento.

Una forma paleo de hacer pan.

Aunque no es recomendable abusar de las harinas de almendra esta receta de pan paleo es ideal para cuando se eche mucho de menos un bocadillo, o una hamburguesa clásica pero se quieran hacer  comidas  paleo .

Ingredientes para un bollito: dos claras de huevo, 160 gr. de harina de almendra,  dos cucharadas de aceite de oliva y especias al gusto (recomiendo ajo, orégano o un poco de cebolla picada).

Preparación: Precaliente el horno a 200 grados. Suba  las claras de huevo a punto de nieve y añada poco a poco  la harina. Se mezcla con cuidado, sin revolver, sino con movimientos envolventes ya que de esta forma no bajan las claras. Se añaden dos cucharadas soperas de aceite de oliva muy poco a poco y las especias. Utilice un molde pequeño para bizcochos redondos previamente untado en aceite para poner la mezcla y déjelo cocer unos 20 minutos.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos