Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Combate los picores de la piel con manzanilla

Los picores de la piel son sufridos por muchísimas personas y, entre sus causas, encontramos intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado, psoriasis, urticaria, picaduras de insectos, resequedad o quemaduras solares, entre otras muchas.

Combate los picores de la piel con manzanilla - Trucos de salud caseros
Y, aunque si estas son persistentes e insoportables es fundamental acudir a la consulta de un facultativo que averigüe por qué han aparecido y qué hay que hacer para que las molestias se marchen, en muchas ocasiones los picores de la piel menos intensos pueden aliviarse empleando remedios caseros tan efectivos como este.

Un truco sencillo que recurre a la manzanilla debido a su riqueza en propiedades calmantes y antiinflamatorias. ¿Sabías que también está indicada para elaborar remedios caseros centrados en combatir el dolor de la menstruación? ¡Es un pequeño tesoro de la naturaleza!

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

La manzanilla es una planta que tiene múltiples usos, ya que se utiliza tanto para calmar los nervios como para combatir el insomnio, eliminar las bolsas y ojeras o acabar con los picores de la piel.

Todo ello es debido a sus propiedades calmantes, de las que te podrás beneficiar preparando una infusión a base de esta saludable planta que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Para elaborar la tisana, calienta un vaso de agua en un cazo o en el microondas.

Antes de que entre en ebullición, añádele la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.

Es importante que, para que el líquido alivie los picores de la piel, repose unos 10 o 15 minutos antes de ser consumido. De este modo, el agua absorberá todas las propiedades de la manzanilla.

Bebe uno o dos vasos de manzanilla al día y verás como los picores van disminuyendo poco a poco.

Si lo deseas, puedes complementar este truco de salud natural con baños de agua caliente en los que hayas introducido una o dos bolsitas de manzanilla antes de sumergir el cuerpo. Solo tienes que bañarte en el agua durante unos 10 o 15 minutos mientras te relajas y disfrutas del agradable y relajante aroma de la manzanilla.

Recuerda que las sustancias calmantes presentes en la manzanilla o camomila también te darán la oportunidad de acabar con los nervios y la ansiedad.
Las cualidades más destacadas de este remedio casero para aliviar el picor en la piel son las siguientes:

Se elabora con manzanilla, una planta que permite preparar remedios 100 % naturales y totalmente libres de tóxicos.

Se ocupa de aliviar los picores de la piel y de combatir los nervios gracias a las propiedades calmantes presentes en la manzanilla.

Es un remedio económico cuya puesta en práctica solo te costará unos pocos céntimos.

Su elaboración es de lo más práctica y sencilla y lo podrás tener listo en unos pocos minutos.
¿Te encanta preparar remedios caseros empleando manzanilla o camomila? En ese caso también puedes echar un vistazo a este remedio natural de manzanilla y ruda para el cansancio ocular.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los picores de la piel elaborados con manzanilla?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos