Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 96 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

Combate los gases, el dolor y desinflama tu abdomen con estos sencillos remedios



Los humanos producimos entre medio litro y dos litros de gas cada día, siendo expulsado a través de flatulencias o eructos en una media de 15 veces al día.

El gas que acumulamos en nuestro sistema digestivo proviene principalmente del propio aire que tragamos al beber o tragar alimentos, y la descomposición de éstos durante el proceso de la digestión. Cuando la concentración de gases es elevada provoca dolor e inflamación abdominal.

En el artículo de hoy vamos a conocer remedios que, unidos a unos mejores hábitos en la mesa, como comer más despacio y con la boca cerrada, así como evitando ciertos alimentos que favorecen su formación, nos ayudarán a eliminar los gases de forma fácil y efectiva:

Remedios contra gases y flatulencias

Infusión de anís, manzanilla y canela

La combinación de estos 3 ingredientes es una excelente ayuda para nuestro sistema digestivo, ya que además de favorecer la digestión, contribuyen a reducir los gases de forma muy eficaz.

Hierve agua en un recipiente y añade un puñado de anís estrellado, una bolsita de manzanilla y una ramita de canela. Tápalo y déjalo reposar durante varios minutos. Cuela la infusión y tómala después de las comidas principales.

Infusión de comino

Una infusión altamente efectiva gracias a su gran poder digestivo. Puedes combinarla con manzanilla y menta para obtener resultados aún mejores.

Un remedio sencillo y eficaz para combatir los gases durantes periodos largos de tiempo.

Frutas digestivas

Tanto la papaya como la piña pueden convertirse en nuestras mejores aliadas contra los gases, gracias a sus excelentes cualidades digestivas que les aporta su riqueza en un determinado tipo de enzima. Tómalas antes o después de comer como postre y disfruta de digestiones más ligeras.

Jugo de limón y agua

La mezcla de agua y limón es ideal para combatir las flatulencias y prevenir los ardores, por lo que no podía faltar en esta lista. Tan sencilla de preparar como añadir a medio vaso de agua el jugo de uno o dos limones exprimidos, endulzarlo con miel o stevia y tomarlo en cualquier momento del día.

También te va a interesar leer:

- Té de jengibre para bajar de peso y desinflamar el abdomen

- Alimentos que favorecen la inflamación del abdomen

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos