Coaching de Salud, recuperación garantizada.

 

El Coaching está tomando mucho protagonismo en los últimos años, con razón y derecho, ya que el apoyo, la guía y acompañamiento que representa, marca una antes y un después en las personas que se deciden a utilizar este servicio.

 

Qué es el Coaching de Salud

El Coaching es un proceso facilitador del cambio para alcanzar objetivos, en cualquier área de tu vida, y aquí nos centramos en tu salud.

Es una metodología con identidad propia, y consiste en la aplicación específica de técnicas comprobadas para realizar cambios positivos, promoviendo la autogestión responsable de la salud.

Con el coaching, impulsa la salud desde una nueva perspectiva, desde un nuevo paradigma: 

La responsabilidad sobre tu propia salud.

Esto consiste en volverte participe activo en tu cuidado, y tomar las riendas de tu recuperación, conociendo cómo funciona tu biología, entendiendo cómo reacciona tu cuerpo ante tus emociones, y ante los eventos que la vida te presenta.

Cuando tenemos la información necesaria y adecuada para comprender cómo se crean las enfermedades, los síntomas y las diferentes patologías, tenemos la capacidad de ponerles freno y remedio para que no se cronifiquen y podamos recuperar la buena salud de manera natural, sencilla y eficaz, en muy poco tiempo.

El Coaching contribuye a favorecer cambios positivos en las personas, consigue mejoras en la adopción de hábitos saludables y ayuda a la comprensión de uno mismo.

Con el Coaching de salud, el habitual rol pasivo del afectado (paciente), da lugar a una nueva postura, en la que, el coachee (persona que recibe coaching) asume la responsabilidad de su propia sanación, acompañado y asesorado por su coach.

Este nuevo rol, empodera al “enfermo” que deja de ser paciente, para convertirse en “haciente” y promotor de su propia recuperación, lo cual acelera el progreso y garantiza los buenos resultados.

Durante este proceso, entre el coach y el coachee, se generan vínculos de confianza que también facilitan y propicia una recuperación rápida y definitiva.

 

Cómo es trabajar con un coach.

Cuando contratas un servicio de coaching de salud, lo primero que vamos a hacer es definir cuáles son las metas y objetivos que tienes para tu salud. Qué es específicamente, lo que quieres conseguir en este área.

A continuación, se analiza en qué situación te encuentras actualmente y después se crearemos juntos el plan de acción para el proceso de coaching, que te llevará desde tu condición actual, hasta el objetivo planteado.

El tiempo y las herramientas a emplear, dependerán de cada caso, y se establecerán en la primera sesión.

El tiempo estimado aconsejable, está entre 3 y 6 meses, donde, si bien no se puede garantizar la sanación total en todos los casos, sí en muchos de ellos, y en los otros habrá avanzado la recuperación y se habrán visto ya los buenos resultados.

Si el coachee se implica realmente y lo suficiente, el proceso de coaching será un éxito a corto y medio plazo en cualquier caso, ya que las herramientas facilitadas, garantizan la transformación personal y en consecuencia, el éxito del programa.

 

Para quién es el Coaching de Salud

El Coaching de salud está indicado para cualquier patología, síntoma o enfermedad, ya sea crónica, incurable o recurrente:

Coronarias

Respiratorias

Diabetes

Hiper/hipotensión

Quistes

Miomas


Tumores

Gastritis

Estreñimiento

Cáncer

Obesidad

Discapacidades visuales o auditivas

Artritis/Artrosis

Bucodentales

Renales

Hepáticas

… entre otras
Si vives condicionas por algún síntoma o estás cansado de tomar medicación, descubre lo que el Coaching de Salud puede hacer por ti.

Te invito a que rellenes nuestra aplicación, y solicites una sesión personal gratuita, donde descubrirás qué está pasando en tu salud y cómo recuperarte en pocas semanas.

 

Pincha aquí: Aplicación para sesión gratuita

¡¡Te esperamos!!

 

Anabel y el equipo de CuidoDeMi, te desean salud y éxito

 

Fuente: este post proviene de Blog de CuidoDeMi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos hablarte de una fuente de salud natural que podemos tener siempre disponible en nuestra casa. Te sorprenderá saber en todo lo que te ayudará y también lo fácil que es de obtener y cultiva ...

Hoy vas a entender la importancia que cada palabra que pronuncias, escuchas, escribes o lees, y serás consciente de cuánto afecta en tu día a día. El poder de la palabra Escrita, leída, escuchada o p ...

Recomendamos