El Coaching está tomando mucho protagonismo en los últimos años, con razón y derecho, ya que el apoyo, la guía y acompañamiento que representa, marca una antes y un después en las personas que se deciden a utilizar este servicio.
Qué es el Coaching de Salud
El Coaching es un proceso facilitador del cambio para alcanzar objetivos, en cualquier área de tu vida, y aquí nos centramos en tu salud.Es una metodología con identidad propia, y consiste en la aplicación específica de técnicas comprobadas para realizar cambios positivos, promoviendo la autogestión responsable de la salud.
Con el coaching, impulsa la salud desde una nueva perspectiva, desde un nuevo paradigma:
La responsabilidad sobre tu propia salud.
Esto consiste en volverte participe activo en tu cuidado, y tomar las riendas de tu recuperación, conociendo cómo funciona tu biología, entendiendo cómo reacciona tu cuerpo ante tus emociones, y ante los eventos que la vida te presenta.
Cuando tenemos la información necesaria y adecuada para comprender cómo se crean las enfermedades, los síntomas y las diferentes patologías, tenemos la capacidad de ponerles freno y remedio para que no se cronifiquen y podamos recuperar la buena salud de manera natural, sencilla y eficaz, en muy poco tiempo.
El Coaching contribuye a favorecer cambios positivos en las personas, consigue mejoras en la adopción de hábitos saludables y ayuda a la comprensión de uno mismo.
Con el Coaching de salud, el habitual rol pasivo del afectado (paciente), da lugar a una nueva postura, en la que, el coachee (persona que recibe coaching) asume la responsabilidad de su propia sanación, acompañado y asesorado por su coach.
Este nuevo rol, empodera al “enfermo” que deja de ser paciente, para convertirse en “haciente” y promotor de su propia recuperación, lo cual acelera el progreso y garantiza los buenos resultados.
Durante este proceso, entre el coach y el coachee, se generan vínculos de confianza que también facilitan y propicia una recuperación rápida y definitiva.
Cómo es trabajar con un coach.
Cuando contratas un servicio de coaching de salud, lo primero que vamos a hacer es definir cuáles son las metas y objetivos que tienes para tu salud. Qué es específicamente, lo que quieres conseguir en este área.A continuación, se analiza en qué situación te encuentras actualmente y después se crearemos juntos el plan de acción para el proceso de coaching, que te llevará desde tu condición actual, hasta el objetivo planteado.
El tiempo y las herramientas a emplear, dependerán de cada caso, y se establecerán en la primera sesión.
El tiempo estimado aconsejable, está entre 3 y 6 meses, donde, si bien no se puede garantizar la sanación total en todos los casos, sí en muchos de ellos, y en los otros habrá avanzado la recuperación y se habrán visto ya los buenos resultados.
Si el coachee se implica realmente y lo suficiente, el proceso de coaching será un éxito a corto y medio plazo en cualquier caso, ya que las herramientas facilitadas, garantizan la transformación personal y en consecuencia, el éxito del programa.
Para quién es el Coaching de Salud
El Coaching de salud está indicado para cualquier patología, síntoma o enfermedad, ya sea crónica, incurable o recurrente:Coronarias
Respiratorias
Diabetes
Hiper/hipotensión
Quistes
Miomas
Tumores
Gastritis
Estreñimiento
Cáncer
Obesidad
Discapacidades visuales o auditivas
Artritis/Artrosis
Bucodentales
Renales
Hepáticas
… entre otras
Si vives condicionas por algún síntoma o estás cansado de tomar medicación, descubre lo que el Coaching de Salud puede hacer por ti.
Te invito a que rellenes nuestra aplicación, y solicites una sesión personal gratuita, donde descubrirás qué está pasando en tu salud y cómo recuperarte en pocas semanas.
Pincha aquí: Aplicación para sesión gratuita
¡¡Te esperamos!!
Anabel y el equipo de CuidoDeMi, te desean salud y éxito