Claves para mejorar tu SALUD y tu CALIDAD DE VIDA

Llega la Semana Santa y tendremos unos días de descanso, bien merecidos para la mayoría de vosotros/as ¿verdad? 

Quiero que aproveches al máximo ese descanso y que recargues tus pilas, para ello, te voy a contar algunas claves que puedes poner en práctica.

Descansa:

El descanso no siempre es “tirarse a la Bartola”, aunque también es necesario recuperar el sueño perdido. El hecho de cambiar de actividad, de viajar, caminar, leer algo que nos entretenga o cultive nuestro intelecto…. todas estas actividades te ayudarán a descansar…. la mente. A estas alturas ya sabes que la mente, las emociones y el cuerpo van ligados. ¿Qué quiero decir? Que descansando la mente, sentirás los efectos en las otras dos áreas.

Socialízate:

El ritmo de trabajo (o de búsqueda de trabajo) unido al estrés y las preocupaciones es un gran “aislante”. Aprovecha estos días para relacionarte …. CON LAS PERSONAS QUE TE APORTAN, QUE TE SUMAN, QUE TE ENERGIZAN. Notarás como estás más alegre y más creativo/a.

Libérate de lo que no te sirve: 

Aprovecha para “limpiar” y “poner orden”. El desorden externo influye en el desorden interno. Elige un par de cosas por día para disfrutar de tus vacaciones y optimizar tu tiempo. También es buena época para desechar creencias y desarrollar nuevos hábitos. Fuera lo viejo, bienvenido lo nuevo. 

Aliméntate de forma consciente: 

La comida es nuestra principal fuente de energía y salud. Es nuestra farmacia natural. A veces pensamos en dietas tan restrictivas que lo que provocamos es una reacción rebelde e inversa de comer compulsivamente. Si piensas en salud en lugar de prohibición la cosa cambia. Te cuento un caso de una clienta que llevaba toda su vida a dieta (dietas que empezaba y que terminaba). Para ella significaba “hastío”, “fracaso”…. Le dimos la vuelta al tema y comenzamos a ver cuáles eran sus síntomas más limitantes. Ella verbalizaba que tenía muchos dolores musculares. Muy bien, le animé a que investigase qué alimentos contribuyen a la reducción del dolor muscular (lo pones así en google y aparecen muchos) y no le quité ningún alimento de la dieta. Sólo que incorporara lo que encontrase. A la semana siguiente, notó mejoría y añadimos alimentos ricos en calcio para los huesos. Así poco a poco, fue elaborando su propio plan de comida saludable ¿sabéis cuál fue el resultado? Se comenzó a sentir bien, con energía, sin dolor…… y, además, perdió peso.

 

Espero que te sirvan estas claves y que nos lo cuentes en comentarios (un poco más abajo), si te apetece.

Por otro lado, si crees que necesitas ayuda para realizar estos pasos, el próximo 2 de abril daré una CHARLA TALLER sobre MINDFULNESS, COACHING Y SALUD. Será en Bertamiráns – Ames, en la Clínica de Fisioterapia “Sanmartín Pérez”.

¿Cómo te quieres sentir? Autogestiona tu salud.


 

Si vives por aquí y te quieres venir, te dejo aquí un enlace para que puedas realizar tu reserva. Eso sí, el espacio es limitado y ya hay algunas personas inscritas así que DECÍDETE RÁPIDO porque sólo nos quedan 10 espacios. 

Fuente: este post proviene de Blog de Leticia Díez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y estrés “La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Busca la armonía entre sus intereses y necesidades personales, fam ...

Ya estamos en la 2ª semana de nuestra campaña “MARZO, MES DE LA MUJER”. En esta ocasión, la profesional que nos visita y nos honra con su participación es MARTA REIGADAS. Marta, es trabaja ...

Recomendamos