Las frutas son un alimento saludable que en muchas ocasiones las consumimos por gusto sin pensar en los beneficios que cada una según su clasificación nos aportan, ricas en sales minerales, vitaminas, ácidos, oligoelementos y otras sustancias en diferentes cantidades que dependen del clima, la fertilidad del suelo y su variedad.
Sería bueno que tanto para nuestro organismo y para tener la energía necesaria al desarrollar las actividades del día a día involucráramos en las comidas a las frutas.
Conoce los diferentes beneficios que obtendrás consumiendo frutas según su clasificación.
ÁCIDAS
Imagen
Las frutas acidas son muy buscadas por su capacidad de bajar el colesterol y el ácido úrico, tienen un alto contenido en ácidos y complejos. Entre ellas están: la piña, tamarindo, kiwi, toronja maracuyá, mora, naranja, uva, entre otras y todas las frutas ácidas excepto la lima.
NEUTRAS
Imagen
Las frutas que están dentro de la clasificación neutras tales como la aceituna, avellana, chontaduro, cacahuate, coco y cacao, son ricas en proteínas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos.
DULCES
Imagen
La manzana, el albaricoque, anón, banano, brevas, melón, guama, guayaba, pera, papayuela, cereza, uva, zapote, entre otras, no contienen ácidos y son compatibles entre sí, a excepción de la patilla. Este tipo de frutas son ricas en vitaminas A, C, E, complejo B12 Y B15.
SEMIÁCIDAS
Imagen
El tomate, la mandarina, las ciruelas, frambuesas, granadillas, uchuva, lulo, feijoa, durazno, entre otras frutas contienen ácidos menos fuertes y son ricas en proteínas.
¿Consumes a diario algún tipo de fruta?