Clase online de Yoga gratis desde EEUU y ayuda a ONG que lucha contra enfermedades mentales.

Acercar Yoga al tratamiento de la salud mental.


Foto © Freepik
por Pablo Rego | Durante el mes de la Consciencia de la Salud Mental, el portal de Yoga “Yoga Pose” en sociedad exclusiva con la organización sin fines de lucro “Mental Health America” (MHA), dedicada a atender las necesidades de las personas con enfermedades mentales en EE.UU., ofrecerán un evento online al que puede accederse desde cualquier parte del mundo, previa inscripción en yogapose.com, en donde se puede hacer una aportación voluntaria para el soporte del trabajo de MHA.

El evento tendrá lugar el sábado 9 de mayo de 2020 a las 11 a.m. hora del Pacífico (UTC -8)

El portal “Yoga Pose” promueve la utilización de Yoga como recurso para tratar enfermedades como la depresión, la ansiedad o la adicción, basándose en investigaciones con resultados positivos sobre los alivios que produce Yoga en muchos de los síntomas que alteran la vida, a través de la respiración profunda, los estiramientos y la meditación.



Mental Health America” (MHA), fundada en 1909, es la organización sin fines de lucro líder en Estados Unidos que se dedicada a atender las necesidades de personas con enfermedades mentales y a promover la salud mental general de todos los estadounidenses. Su trabajo está impulsado por el compromiso de promover la salud mental como parte fundamental del bienestar general, incluidos los servicios de prevención para todos los individuos, identificación temprana e intervención para aquellos en riesgo, atención, servicios y apoyos integrados para quienes lo necesitan, con la recuperación como meta.

El evento digital para la concienciación de las enfermedades mentales contará con la participación destacada de Sat Bir Khalsa, (Doctor en Filosofía, Harvard Medical School) líder reconocido en la investigación de terapias de Yoga, con estudios realizados sobre los efectos positivos de Yoga para el insomnio, el estrés crónico y los trastornos relacionados con la ansiedad, así como Yoga en el lugar de trabajo y en las escuelas públicas. Participará también Susy Markoe Schieffelin, quien es sanadora con sonidos, maestra de Kundalini Yoga, maestra de Reiki y entrenadora para la recuperación de adicciones. Ella experimentó su propia transformación personal utilizando Yoga y otras terapias para el bienestar y ahora crea experiencias de curación espiritual para sus seguidores.

Con este gran evento Yoga Pose lanza su propuesta como portal que ofrecerá una gran cantidad de recursos para relacionar Yoga con el tratamiento de las enfermedades mentales, informando sobre modos de practicar, posturas recomendadas, tipos de meditación y mucho más.

Para más información puede acceder a yogapose.com

©Pablo Rego
© yogasinfronteras.com.ar

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos