La cirugía refractiva, que lleva más de una década demostrando su efectividad a largo plazo, no es apta para todo el mundo, como por ejemplo en los casos en que la miopía es muy alta o en pacientes en los que el tejido no permite intervenir con láser. Será por tanto decisión del oftalmólogo escoger que tipo de cirugía es la más adecuada para cada paciente en función del espesor de la córnea y sus irregularidades en la superficie.
El tratamiento de la miopía usando cirugía refractiva ha mejorado mucho en los últimos años, tanto el proceso como la recuperación han disminuido en tiempo. Las técnicas más usadas son:
- Lasik: es la técnica láser más utilizada hasta ahora por sus excelentes resultados. Se puede utilizar con miopías de hasta 10 dioptrías.
- IntraLase: es una técnica perfeccionada de la anterior. En esta el corte de la córnea se realiza con láser y no con una cuchilla quirúrgica, lo que permite mayor precisión y seguridad. Además, es capaz de operar córneas que el Lasik no admite.
¿Te has sometido alguna vez a este tipo de cirugías? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? Cuéntanos la experiencia.
Fuente: Saber Vivir