Temas sobre salud Idea guardada 101 veces
La valoración media de 535 personas es: Excelente

Ciruelas pasas para construir huesos más fuertes

Ciruelas pasas

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en ciruelas pasas, también conocidas como ciruelas secas o ciruelas desecadas, inmediatamente pensamos en estreñimiento, ya que hacen poco menos que maravillas cuando se trata de aflojar hasta el alma.

Pero una investigación publicada en el British Journal of Nutrition demostró que estas pequeñas frutas súper dulces son excelente cuando se trata de nuestros huesos, así como con las entrañas!

En primer lugar, dijeron que se necesitaba calcio. Luego nos dijeron que aumentáramos el consumo de vitamina D.

Para después decirnos que debíamos participar en ejercicios con pesas para tener huesos fuertes.

Bueno, todo eso sigue igual, pero si realmente quieres asegurarte que estás haciendo lo máximo para mantener tus huesos fuertes y duros, hay un pequeño truco que puede mantener los huesos fuertes y sanos para toda la vida.

El departamento de Nutrición, Alimentación y Ciencias del ejercicio de Florida State University demostrarón que las ciruelas secas son una de las formas más efectivas para prevenir y hasta revertir, la pérdida de hueso.

Ciruelas pasas contra manzanas

Este estudio incluyó a 236 mujeres que habían pasado por la menopausia entre uno y diez años antes.

Las mujeres no estaban tomando medicamento para la terapia de reemplazo hormonal o cualquier medicamento prescrito que pudiera influir en los huesos, fueron divididas en dos grupos.

Al primer grupo se les incluyo en la dieta diaria 100 gramos de ciruelas pasas, el otro grupo recibió 100 gramos de manzanas secas.

Ambos grupos también recibieron 500 mgs de calcio y 400 UI de vitamina D cada día.

Los científicos analizaron la densidad mineral ósea de las participantes antes y al final del estudio, así como muestras de sangre para comprobar los marcadores de salud ósea.

Este estudio descubrió que las mujeres que consumieron las ciruelas secas tenían niveles mucho mayores de densidad mineral ósea que el grupo que consumió manzanas deshidratadas.

Solamente el grupo que consumió las ciruelas secas mostraron una reducción en los marcadores óseos vinculados con la ruptura ósea.

Es decir, eran menos propensas a fracturas en los huesos.
Ciruelas pasas


Si se toma en cuenta que entre 5,1 y 5,7 millones de personas en los Estados Unidos toman medicamentos para aumentar la densidad ósea y prevenir la pérdida ósea, esta es una excelente noticia.

¡Cuánto más fácil puede ser mantener los huesos fuertes, si basta con disfrutar unas cuantas piezas de ciruelas secas todos los días!

Evitar la destrucción del hueso es más fácil que tratar de revertir la pérdida de hueso por lo que los resultados de este estudio son significativos.

Comer unas ciruelas secas a diario puede prevenir y revertir la pérdida ósea.

Por cierto, a pesar de que las mujeres en estos estudios estuvieron consumiendo más de 200 calorías provenientes de las ciruelas pasas cada día, no mostraron aumento de peso ni aumentó en el índice de masa corporal, debido a la gran cantidad de fibra que contienen.

El British Journal of Nutrition obtuvo resultados similares.

En su estudio que comprendió 160 mujeres postmenopáusicas con densidad mineral ósea baja, pero sin llegar a niveles como para que fueran diagnosticados con osteoporosis.

Este estudio también estableció que comer ciruelas secas podría prevenir y revertir la pérdida de hueso limitando la producción de compuestos en el cuerpo que provocan la disminución del hueso.

En dicho estudio, las mujeres comieron una dieta normal pero también consumieron 10 ciruelas pasas diariamente durante un año.

Las ciruelas secas y las ciruelas frescas durante mucho tiempo se han utilizado para aumentar la absorción de hierro en el cuerpo, así como para impulsar los niveles de vitamina C.

Ciruelas secas y las ciruelas han demostrado en estudios similares mejorar la pérdida de peso, bajar los niveles de colesterol, así como normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Las ciruelas pasas también son ricas en vitamina C, K, boro y tienen un contenido sumamente elevado de antioxidantes, que evitan el daño que pueden causar los radicales libres.

Las ciruelas son realmente superiores en boro a la mayoría de las frutas, mineral que juega un papel importante en la preservación de la densidad ósea.

El boro convierte vitamina D en forma activa, que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio para la formación de hueso.

La vitamina K también influye en la salud ósea en general al promover niveles normales del mineral óseo y mejorar el equilibrio del calcio.

Además de vitaminas, las ciruelas están cargadas de carotenoides, que han demostrado combatir las enfermedades, incluidos el betacaroteno, zeaxantina, luteína, antocianos, fenoles y proantocianinas.

De hecho, las ciruelas pasas tienen una actividad antioxidante más potente que la de los arándanos.

Se cree que pueden mejorar la masa ósea al reducir la velocidad de recambio óseo.

Los autores de estos estudios creen que las ciruelas pasas pueden mejorar la salud ósea, al retardar la tasa de reabsorción ósea más que la formación de hueso.

Las ciruelas secas también reducen la inflamación en el cuerpo, que podría ser otra razón que explique la mejoría de la salud ósea.

La inflamación es la raíz de muchos problemas de salud, así que cualquier alimento natural que puedas consumir si además de limitar la inflamación, contribuye a mejorar la masa ósea, es digno de aumentar su consumo!

Ha habido numerosas estudios sobre las frutas durante años, incluyendo higos, pasas, fresas y dátiles, pero ninguna de dichas frutas a tenido el efecto sobre la densidad ósea que han tenido las ciruelas.

Aunque todas las frutas y verduras tienen su lugar en términos de nutrición, al hablar de salud de los huesos, difícilmente pueden superar a las ciruelas pasas.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

Consciencia Nutre alimentación sana ...

Alimentos que ayudan a mantener sanos tus huesos

A medida que nos hacemos mayores, mantener unos niveles aceptables de bienestar y movilidad del cuerpo requiere incluir entre los hábitos el cuidado de los huesos. El riesgo de sufrir osteoporosis aumenta y es recomendable combatirla por todos los frentes posibles, entre ellos, una buena alimentación. Si ya sufres esta dolencia, y notas debilitamiento óseo y dolor en las articulaciones, no te deje ...

Aprendizaje Cerebro Huesos ...

Huesos sanos para tener un cerebro sano

A pesar de lo que históricamente se aseguraba, los huesos no sólo son soporte de nuestro cuerpo, sino que inciden directamente en procesos neurológicos como el aprendizaje y la memoria. A continuación un artículo en donde se pone en evidencia este proceso. La visión de los huesos únicamente como soporte del organismo ha pasado a la historia. Los últimos datos indican que el esqueleto se comporta c ...

NUTRI-TIPS VITAMINAS

5 recomendaciones para Huesos Fuertes después de los 50’s

Menopausia y Osteoporosis, un combo peligroso. ¿Sabías que en México se estima que el 70% de las mujeres de 50 años o más, tienen masa ósea baja y de ellas el 20% tienen osteoporosis? Y el riesgo de una fractura de cadera en las mexicanas de 50 años o más es de 8.5% en el resto de su vida.  De acuerdo a la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C. Antes que nada, ¿Qué es la osteoporos ...

consejos

Suplementos de calcio: NO SIRVEN para construir huesos mas fuertes

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que conduce a un gran aumento en el riesgo de fracturas. Se encuentra tan extendida, que es considerada un problema mayor de salud publica. Afecta al 55% de las personas mayores de 50 años. De este total, aproximadamente el 80% son mujeres. La osteoporosis es la causa de millones de fracturas anualmente. Fracturas que no deberían de haber ocurrido si ...

medicina natural salud fracturas ...

Cómo curar más rápido una fractura y fortalecer los huesos

La fractura de un hueso, ya sea total o parcial, es una lesión muy importante para el organismo, sin embargo, aunque lo haga de forma lenta, nuestro cuerpo tiene la capacidad de reparar ese daño regenerando los tejidos dañados y volviendo a soldar las piezas óseas fracturadas. El calcio es parte fundamental del hueso, por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D, qu ...

almendras y huesos batido para los huesos huesos ...

Un batido para tus huesos

Este batido de almendras y col rizada contiene todos los nutrientes que necesita para huesos más fuertes La osteoporosis es una condición común que se desarrolla a medida que envejecemos. Los elementos del hueso comienzan a descomponerse, haciéndolos quebradizos y susceptibles a la fractura. "Osteoporosis" significa "hueso poroso". Que se rompa un hueso es algo muy serio para l ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las propiedades de las ciruelas pasas para adelgazar y cómo tomarlas

Las propiedades de las ciruelas para adelgazar y cómo tomarlas

Las ciruelas pasas nos ayudan a bajar de peso gracias a su contenido en fibra y a su bajo contenido en calorías y además son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales. Las propiedades de las ciruelas para adelgazar además de estas son muchas más, como vamos a poder ver a continuación. Consumir ciruelas reduce las calorías de las comidas diarias y nos aportan estas ventajas a la hora de ...

general enfermedades autoinmunes nutrición

Principios para fortalecer la salud de los huesos

Quien más quien menos, casi todos hemos oído hablar de ataques cardíacos, ya sea porque un miembro de la familia sufrió uno o fue un amigo cercano que tuvo problemas con el corazón. Así mismo hemos escuchado que determinada persona padece de Alzheimer o algún tipo de demencia. Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer De diabetes tipo II murió el menor de los hermanos de mi ...

Naturmarket

Músculos y huesos fuertes

Es necesario cuidar el sistema oseo y muscular a lo largo de nuestra vida para evitar tener osteosporosis y otras enfermedades. Para mantener los huesos saludables se han de seguir ciertas pautas: Uno de los principales agentes que se encarga de dañar las articulaciones son los metales pesados que se acumulan poco a poco en el organismo y pueden acabar por afectarnos. Para evitar que esto suceda y ...

general la farmacia de dios remedios naturales ...

Remedios naturales con ciruelas pasas

nunca faltaban en la botica de la abuela Desde los tiempos más remotos son sobradamente conocidos los beneficios que aportan a nuestra salud las ciruelas pasas hidratadas, es por eso que nunca faltaban en la botica de la abuela, ya que era y sigue estando considerada como el mejor laxante natural. Siendo por tanto, un tratamiento que deben tener presente todas aquellas personas que tengan dificult ...