Y, aunque hoy en día disponemos de multitud de medicamentos que nos ayudan a combatirla, combinar su ingesta con el uso de remedios caseros se convierte en una de las mejores opciones para acabar con la tos en el menor tiempo posible.
¡Consigue que desaparezca de tu vida utilizando este truco de salud natural! Se trata de un remedio que recurre a las semillas de cilantro y a la miel; dos activos naturales que reducirán la inflamación de la garganta y acabarán con la tos en un tiempo récord.
Y no olvides que, si tienes miel en casa, también puedes poner en práctica este remedio casero de miel con limón para los resfriados.
Ingredientes
Una cucharadita de semillas de cilantro (de venta en cualquier supermercado)
Una cucharadita de miel de flores
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Para poner en práctica este remedio casero, lo primero que hay que hacer es preparar una infusión de cilantro.
Para ello, calienta un vaso de agua mineral en un cazo.
Cuando esté caliente, añádele las semillas de cilantro y deja que se hiervan durante 2 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira el cuenco del fuego y espera unos 10 minutos para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el cilantro, ideales para poner fin a la tos.
Finalmente, añade la miel a la infusión y bébetela a pequeños sorbos.
Si lo deseas, puedes tomarte una taza al levantarte y otra media hora antes de irte a dormir. De este modo, estarás genial durante el día y dormirás como un lirón por la noche.
Para preparar este truco de salud casero, también puedes sustituir las semillas de cilantro por tomillo fresco o seco y seguir el mismo procedimiento, ya que este ingrediente natural también es perfecto para eliminar la tos.
Los beneficios a destacar de este remedio casero para aliviar la tos son los que enumeramos a continuación:
Tan solo se compone de activos naturales y no recurre a ningún tipo de sustancia química.
Se ocupa de acelerar la desaparición de la tos, de reducir la inflamación y de acabar con los dolores de garganta.
Es un remedio fácil de preparar que, además, se compone de ingredientes que están a la venta en multitud de supermercados.
Si te gusta recurrir a los remedios caseros a la hora de aliviar los síntomas de las gripes y los resfriados, también puedes tomar nota de este truco para eliminar los mocos en la garganta.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para aliviar la tos elaborados con semillas de cilantro y miel de flores?