Chipa, pan de queso! Versión Fit, Light y Saludable! :)



Les traigo esta receta que está sinceramente I-N-C-R-E-I-B-L-E! Desde su sabor, hasta sus propiedades nutricionales. Es FIT, LIGHT y SALUDABLE ! No lo van a poder creer! Les voy a contar un poco para que sepan qué están comiendo y especialmente cuando hacerlo.
El principal ingrediente que lleva y que quizás no todos conocen bien es: "Fecula de Mandioca ó Harina de Yuca". Este alimento es muy rico en hidratos de carbono complejos, pobre en proteínas y grasas, y muy buena fuente de vitaminas del grupo B (B2, B6), vitamina C, magnesio, potasio, calcio y hierro. Muy adecuado para todas las edades y en especial, para situaciones que requieren de un gran desgaste físico ya que nos aporta mucha energía! Además, no es fuente de gluten!
Esta receta también lleva ricota magra y huevos, los cuales van a aportar las proteínas. Haciendo de este exquisito chipá un SNACK IDEAL para antes de entrenar o para después de harcelo si haz entrenado muy duro y tienes que seguir el día. A disfrutarlo sin NADA DE CULPA! Solo controla la porción dependiendo de tu dieta.
Que necesito? (Para 24 unidades)

▲ 1 batata cocida pisada
▲ 4 cucharadas de ricota magra
▲ Queso por salut light en cuadraditos a gusto▲ 2 tazas de fecula de mandioca (harina de yuca)
▲ 1 huevo + 2 claras
▲ Sal baja en sodio a gusto
Como lo hago?
Precalentar el horno a temperatura media. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Armar bolitas y ubicarlas en un monde de TEFLÓN previamente untado con ACEITE DE COCO. (Esto es muy importante, ya que la masa es muy pegajosa y se pegará al hornearlos. Yo usé una bandeja de moldes para muffins de teflón, y funciono perfectamente.)
Hornear por 20/30 minutos, hasta que doren.
Y listooooooooo! Exquisitossssss. Los vas a amar ❤️‍
❤️‍ ❤️‍❤️‍

Fuente: este post proviene de Roma Fit (Recetas y tips para una vida fit muy simple!), donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas saladas

Recomendamos

Relacionado

DESTACADO FEATURED MANDIOCA ...

La mandioca o yuca es el tubérculo de un arbusto que pertenece a la familia de las Euforbiaceas. Cultivada en mayor medida en América, África y Asia, posee grandes beneficios nutricionales que no son conocidos en buena parte del mundo. Sin embargo, ha sido empleada tradicionalmente por los pueblos originarios del continente americano en su cultura gastronómica, siendo nuevamente valorada en la act ...

recetas dulces

Estoy ansiosa por compartirles esta receta que inventé ayer. Esta tarta de ricota y dulce de leche es literalmente un sueño! Ni yo podía creerlo cuando lo probé, su sabor es exquisito, inclusive mejor que la común. No tiene manteca, no tiene azúcar, no tiene harina refinada. Es light, fit y que les puedo decir de su sabor mmmmmmmmmmm super wow es la mejor descripción que se me ocurre para cuando l ...

recetas saladas recetas dulces productos amigables

Hola a todos! :) OJO con las barritas de cereal! Como siempre los productos light tratando de engañarnos. :( Sinceramente todavía no encontré una barra de cereal que sea fit y saludable a la vez. (lee los ingredientes porque hasta la que parece más deportiva y sana no cumple con esto.) Así que preparé estas que están mil veces mejor. Según mi novio tienen sabor a la famosa golosina Snicker, así qu ...