comunidades

Cervicalgía y hombro. ¿Puede afectar el hombro a mi dolor cervical? Incluso, ¿Puede esto afectar a mi ATM?





Javier ASENSIO RUIZ

El dolor de cuello es común en la población adulta, con una prevalencia entre el 30 y el 50% mostrando una incidencia de entre 146 y 213 pacientes por año de entre cada 1000. Además, los desórdenes cervicales pueden ser la causa del dolor y de desórdenes en estructuras a distancia.

La mitad de pacientes con dolor de cuello, muestran síntomas crónicos de larga duración. El gasto económico que provoca el dolor de cuello es solo superado por el dolor lumbar en los costes compensatorios provocados a lo largo de un año. Aunque es complicado concluir la naturaleza del dolor del cuello, está claro que es algo multifactorial, con contribución física y psicosocial (1).





columna cervical se encarga de orientar la cabeza en el espacio. Además, en este mismo sentido, la musculatura craneocervical, se activa en los movimientos mandibulares para así conseguir una mayor eficiencia energética. Por tanto, amplia es la evidencia que demuestra la correlación entre disfunción temporomandibular consecuencia de una disfunción cervical. Además, estudios epidemiológicos revelan que personas con dolor de cuello reportan dolor en más zonas entre las que se encuentra la ATM (1).

Objetivo terapéuticos de la ATM 

Estos objetivos se plantearán acorde a las necesidades que presente el participante, y de la integridad de la articulación y los tejidos adyacentes a ella.

Esto con la finalidad de que el participante logre realizar actividades tan importantes como la masticación, el habla y el dormir, sin tener ninguna molestia o dolor. Para ir disminuyendo la sintomatología con la que ingreso a terapia o limitación del movimiento y evitar que esta lesión se extienda hacia otras estructuras cercanas.

Por eso, en este vídeo te explicaremos acerca de los beneficios de objetivar bien las necesidades del participante, con la finalidad de abordar los síntomas característicos de alguna alteración en la articulación temporomandibular.



Facebook

Tweet

Linkedin

Google+

Valoración 39

Comentarios 2

Cervicalgía y hombro. ¿Puede afectar el hombro a mi dolor cervical? Incluso, ¿Puede esto afectar a mi ATM?


Fisioterapia, Lesiones y Tratamientos

Artículos para Fisioterapeutas

Indice de contenidos

¿Qué relación tiene el dolor de cuello con el hombro?

La musculatura escapular puede ser causante del trastorno cervical, pero ¿es posible que la musculatura cervical provoque disfunción escapular?

¿Se pueden entrenar los músculos escapulares para conseguir mejoría?

¿Puede todo este trastorno llegar a influir en mi ATM?

Conclusiones

Referencias Bibliografícas

Fuente: este post proviene de FisioCampus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

04/09/2020 Noemí Moreno Segura El hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo humano, es por ello por lo que su valoración muy compleja. Cuenta con una abducción de 0-180º (ofrecida po ...

10/09/2020 Eduardo García Oliva Según la Sociedad Española de Neurología el Ictus o ACV (Accidente Cerebro Vascular) es una patología cerebro-vascular aguda. Es la segunda causa de muerte más frecu ...

17/08/2020 Tatyana Tras un accidente o una operación, suele quedar una marca o cicatriz en la piel y tejidos más profundos a consecuencia del propio proceso de curación del cuerpo. Unas veces esta ...

30/10/2019 Tatyana En el siguiente artículo se expondrá la importancia de la figura del fisioterapeuta en la estimulación temprana en niños, entre los 0-6 años. El aumento de la demanda social, ha ...

Etiquetas:

Recomendamos