CERVEZA CON SELENIO

 En un artículo anterior les comenté sobre los beneficios del selenio para la salud ya que este mineral fortalece el sistema immune y tiene un papel muy importante en el funcionamiento de la glándula tiroides .

Por otra parte el selenio se desempeña como antioxidante y antiinflamatorio  contra la artritis reumatoide, la pancreatitis y el asma e incluso se le atribuye la propiedad de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El selenio se encuentra de forma natural en varios alimentos e incluso en las cervezas.

cerveza2
Como la cerveza es un producto muy consumido a nivel mundial,investigadores de la Universidad de Extremadura en España han desarrollado una cerveza enriquecida con selenio utilizando un trigo que posee un alto contenido de ese mineral debido a que fue sometido a una técnica de la ‘biofortificación agronómica", de esta forma este itpo de cerveza aportara los beneficios que se le atribuyen al selenio.

CELULAS DE VASOS SANGUINEOS PARA REPARAR ORGANOS

Científicos del Weill Cornell Medical College han descubierto que las células de los vasos sanguíneos podrían ser utilizadas en el futuro como una forma de reparar ?rganos dañados.
Ellos encontraron que estas células por sí solas no son capaces de realizar esa función de reparación, pero si se les procesa por métodos biotecnológicos al inyectarse en los órganos dañados entonces si funcionan como restaurados y eliminadores de los daños.
En experimentos realizados con ratones lograron reparar el hígado mediante el trasplante de las células de los vasos sanguíneos.

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Recomendamos