Centro de fisioterapia en Zaragoza

Los tratamientos y centros de fisioterapia cada vez cobran mayor importancia entre los pacientes que buscan tratamientos complementarios para recuperar la salud, principalmente luego de algún tipo de lesión deportiva. Sin embargo, existen numerosas técnicas y propuestas de fisioterapia en Zaragoza y alrededor de todo el país, que buscan mejorar la calidad de vida en general y no exclusivamente en pacientes que hayan sufrido algún tipo de lesión.

44607445 – detail of hands massaging human calf muscle.therapist applying pressure on female leg.
Explorar el potencial de la fisioterapia implica sumergirse en una disciplina con distintas aristas, desde los tratamientos activos y manuales, hasta la utilización de tecnología y medicamentos especiales. Hoy abordaremos los que se consideran más importantes, aquellos tratamientos que tienen mayor tasa de efectividad y ayudan a personas de diferentes rangos de edad a mejorar su calidad de vida y recuperar parcial o totalmente la movilidad después de una lesión, accidente o enfermedad.

Dependiendo el tipo de lesión, cada paciente puede verse beneficiado por alguna de las distintas técnicas de fisioterapia. Por eso es importante conocer los alcances y estilos de fisioterapia en Zaragoza, y los responsables que las llevan adelante. Existen técnicas como la crioterapia que consiste en la aplicación de frío en zonas afectadas; y la ultrasonoterapia que trabaja con dispositivos que generan vibraciones sonoras para ir reparando de forma paulatina los tejidos dañados. Cada tipo de técnica tiene resultados positivos para lesiones y dolencias específicas, por eso es fundamental atenderse con profesionales que nos indiquen la correcta de acuerdo al tratamiento complementario con un médico de cabecera.

¿Qué técnicas y alcances tiene la fisioterapia?

Uno de los pilares de la fisioterapia es la denominada cinesiterapia. Este tipo de tratamiento se realiza mediante movimientos y se divide en dos partes, la denominada cinesiterapia activa y la pasiva. En la etapa de cinesiterapia pasiva el paciente participa del movimiento pero no de forma voluntaria. El profesional se encarga de realizarlos para alcanzar la estimulación de los tejidos que se ven afectados por patologías de diferente tipo que incapacitan la realización voluntaria y tradicional de los movimientos. Esta técnica de fisioterapia ayuda a mejorar la amplitud de movimiento en articulaciones, atrofias musculares y problemas de irrigación sanguínea.

En la cinesiterapia activa, el paciente ya puede realizar por si solo los movimientos, y a su vez esta etapa se trabaja en diferentes partes. La activa asistida cuando hay una ayuda por parte de algún material, y activa resistida, donde se busca vencer una resistencia externa para fortalecer la zona afectada.



Todas las técnicas de fisioterapia y su aplicación deben ser supervisadas por un profesional especializado, de lo contrario pueden derivar en nuevas dolencias o lesiones por una realización equivocada. La clave a la hora de realizar una técnica de fisioterapia u otra, es la indicación por parte de expertos en medicina para detectar las más adecuadas y efectivas para dolencias de distintos tipos.

Recuerda que existen numerosas alternativas que ayudarán a mejorar la velocidad de recuperación ante lesiones, o a recuperar la movilidad y el desempeño general de nuestro estado físico a partir de la detección temprana de enfermedades y distintas dolencias que pueden ser de tipo crónico.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos