Cenar en un avión

Los viajeros frecuentes saben que los menús que sirven las compañías aéreas a bordo de sus aviones no son precisamente una exquisitez gastronómica. Salvo que se viaje en primera clase, el menú del pasaje está sometido a los designios de la pre­cocción y la fuerza del microondas. Algunas compañías ofrecen exclusivos servicios de catering a bordo en sus clases VIP, donde los chef preparan los platos al gusto, casi en una suerte de showcooking en el aire. Tan fascinante propuesta solo está al alcance de quienes vuelan en preferente en aviones de Turkish, Lufthansa, Etihad, Singapore, Cathai, Emirates o Qatar Airways; las consideradas como las que mejor servicio ofrecen.
El desaparecido Concorde fue un mito de la aviación, también por su exclusivo servicio y el champán francés que se servía a bordo. Ahora estamos en la era del low cost y viajar es más asequible y fácil, hay más oferta y los precios son realmente competitivos; lo que nos permite conocer destinos que ahora están al alcance de muchos más bolsillos. El peaje que hemos tenido que pagar pasa por el paladar, pues ya no nos procuran ni el consabido zumo de naranja ni los cacahuetes salados que anunciaban la llegada de esa bandeja de plástico en forma de tetris gastronómico. Ahora nos debemos conformar con un sándwich club y un refresco de cola si no queremos palidecer con una pizza recalentada o un gélido bocadillo de jamón serrano que parece sacado de la mochila de un alpinista en la cumbre del Everest.
Para los amantes de la aviación y las cenas informales existe una alternativa a bordo del hotel Vueling by Catalonia Hotels. En plena Gran Vía de Barcelona, casi equidistante de las plazas de Catalunya y Espanya nos aguarda el restaurante A320. Un atípico snack­bar de hotel que ofrece hamburguesas gourmet, ensaladas de sugerentes sabores y atadillos de patata con langostino para empezar una velada diferente. El elemento disímil de esta propuesta es que el restaurante está tematizado como si de un avión se tratase. Los asientos de la mayoría de mesas son de piel aplatanada, provistos de ruedines y con vistas a unas trampantojas ventanillas de avión. Al frente, la cabina de mando y una carta de aperitivos, tapas y platos sencillos pero muy bien presentados. Cenar en este restaurante puede resultar un divertimento y un enfático ejercicio de originalidad para sorprender a quien nos acompañe o para dar un toque diferente a un evento familiar. ¿Por qué no invitar a nuestros amigos a una cena en un avión para celebrar el próximo cumpleaños reservando este espacio singular?
Para tapear, podemos dejarnos seducir por las patatas asadas con suave alioli y ligera salsa brava acompañadas de crujientes croquetas de pollo o jamón ibérico. Aunque son clásicos aperitivos hispanos, resulta sugerente saborear el menú imaginando que estamos viajando a bordo de un Airbus camino de cualquier destino fascinante.
cenar en un avión

El plato principal cautiva por el intenso amarillo de las patatas paja que se amontonan sobre una placa de pizarra que sirve de presentación para una hamburguesa gourmet que reposa sobre un lecho de lechuga y cebolla frescas sustentadas por un crujiente pan de coca. El rey de la fiesta es el queso de cabra dorado con soplete, casi tan crujiente como el jamón que acompaña una dulce salsa afrutada que contrasta con el ibérico y combina con esmero con el intenso sabor del rulo de cabra.
Cuando estemos en fase de aterrizaje, será el momento de saborear los postes de la carta o las especialidades del mixer que elabora los cócteles con los que reunirnos con los compañeros de trabajo cuando cierra la oficina. Volar sin ir a ninguna parte tiene otras ventajas: no hay que hacer las maletas, no se padecen turbulencias y si media una reserva, no sufriremos retrasos. Feliz vuelo.
cenar en un avión

Ficha técnica:
Restaurante: A320 ­ Hotel Vueling by HC
Tipo de cocina: Snack bar y restaurante informal
Dirección: Gran Via de Les Corts Catalanes, 550 (Barcelona)
Precio medio: 16 €
Web: http://www.hotelvuelingbyhc.com/
Reservas: 902 301 078
Propuestas similares:
The Benedict: http://www.benedictbcn.com/
Restaurant Obama: http://obamabcn.com/
Mono Risto Bar: https://www.facebook.com/ristobar.mono
La entrada Cenar en un avión aparece primero en Revista Sentir.

Fuente: este post proviene de Blog de revistasentir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Básicamente un superalimento es aquel que posee, de forma natural, una gran cantidad de nutrientes que aportan un beneficio extra a la salud de la persona .El concepto de «superalimento» s ...

La uva es sinónimo de la llegada del otoño. Desde mediados de Septiembre hasta bien entrado el Noviembre, la recolección de la uva (o vendimia) permite disfrutar de esta fruta de temporada.

El kuzu es un almidón utilizado en la medicina tradicional china que se ha puesto de moda en cocina y repostería con muchas propiedades y beneficios más allá de ser espesante.

Etiquetas: Restaurantes

Recomendamos

Relacionado

Blog Sabías que...

¿Dolor de dientes al viajar en avión? Te estarás preguntando muy asombrad@. Pues sí hay personas que al viajar en avión sienten dolor en sus piezas dentales, también los buzos pueden tener esta sensación de dolor al bajar grandes profundidades, puede afectar a otras prácticas deportivas que impliquen ascender a grandes altitudes como por ejemplo la escalada, el esquí o el trecking ya que las moles ...

Cuando se trata de viajes largos es importante escoger bien nuestros vuelos así como la aerolínea (puedes viajar en la mejor del mundo), para llegar a tiempo a nuestro destino, ya sea que vayas de negocios, a una escapada gourmet, o a conocer el hotel de tu sueños. Pero también es importante llegar relativamente descansado, para evitar perder horas a causa del jetlag. Acá te comparto algunos de l ...

Mejores reflexiones Reflexiones Felicidad y Vida 10 ejemplos de ignorancia ...

¿Te gustaría saber cómo conversar con un asistente personal o asistente virtual? ¿Qué nivel de conocimiento tienen? ¿Cómo defienden a la marca? ¿Quieres ver cómo funcionan  los robots? En este caso he tenido el gusto de "chalar" un buen rato con Martín y Irene, asistentes virtual de Renfe, la compañía de trenes en España. La experiencia ha sido más que divertida. ¿Un asistente personal h ...