Dientes separados: causas y soluciones

¿Tienes los dientes separados?

Los dientes separados es un problema dental que formalmente se denomina diastema. Aunque es un tendencia que se ha puesto de moda entre famosos y modelos profesionales, que incluso han pagado para separarlos, sigue siendo un problema de salud bucodental. Lo cierto es que es recomendable juntar los dientes, ya no solo por estética sino también para mantener la salud de nuestra boca. Por lo que es importante corregirlo.


Importancia de juntar los dientes separados

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-dientes-separados-diastema-corregir

El diastema es más común en los niños, pero también lo padecen algunos adultos que no se lo corrigieron en la adolescencia. Aunque no se trata de un problema grave y se puede mantener llevando una buena higiene dental, recomendamos solucionarlo, ya que puede causar otros problemas en la boca.


Causas de los dientes separados

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-dientes-separados-diastema-causas


• Tener un frenillo demasiado bajo en el labio superior.

• Una desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y los dientes.

• Un empuje de la lengua contra los dientes.

• Pérdida de soporte óseo.

• Falta de molares


Soluciones para juntar los dientes separados

centro-dental-innova-clinica-dental-aviles-dientes-separados-diastema-soluciones

1. Frenectomía

Si es por causa del frenillo se suele recurrir a una cirugía para establecerlo a un tamaño común. Esta operación se denomina frenectomía. Después de realizarla el paciente deberá llevar ortodoncia para juntar los dientes o bien ponerse carillas dentales, que son unas láminas cosméticas de cerámica que cubren la parte visible del diente.

2. Cirugía oral

Esta operación se realizaría cuando hay problemas con el tamaño del hueso maxilar de la cara. Su función es reducir el tamaño para que los dientes puedan ocupar todo el espacio.

3. Ortodoncia

Si tenemos problemas con la lengua porque empujamos los dientes de forma consciente o inconsciente o porque la tenemos más grande de lo normal, se recurrirá a ortodoncia para juntar los dientes, junto con sesión de fisioterapia.

4. Implantes

Cuando el problema está en la falta de muelas, lo más apropiado es recurrir a la ortodoncia y combinarlo con implantes dentales.

5. Invisalign

Si quieres ponerte ortodoncia, pero dudas por motivos de estética, nosotros te damos la solución. Puedes recurrir al tratamiento Invisalign, que es una ortodoncia totalmente invisible, con la que tu ni nadie se dará cuenta que la llevas puesta. Además de que te permite extraerla siempre que quieras, para una mayor limpieza.

Si tener los dientes separados es un complejo para ti, nosotros te ayudamos a sonreír de nuevo sin preocuparte por la estética de tu boca. Nuestro objetivo es caminar juntos en cada etapa y devolverte la sonrisa que tanto echabas de menos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

bruxismo dental dentista ...

Causas y consecuencias de la pérdida de dientes A medida que vamos haciéndonos mayores, nos va preocupando más la pérdida de dientes. Sin embargo, si todo el mundo tuviera una buena higiene dental diaria y visitara al dentista de forma periódica los dientes podrían durar toda la vida. Aunque por desconocimiento o falta de recursos, no se da la importancia que se debería dar al cuidado de la salud ...