Cansancio en verano: cómo afrontarlo

La hermosa y tan anhelada época estival trae consigo alegría, ganas de salir a la calle, pero también mucho calor y con él un gran cansancio. Tal vez seas una de las personas que sufren ese bajón de energía en el que la tensión arterial se pone por los suelos y nuestra energía merma de manera considerable. El cansancio en verano es la continuación de la conjunto de sensaciones que vienen con la primavera y que se conoce como Astenia primaveral.

Por lo que durante un periodo relativamente largo, sentimos mucho cansancio y debemos hacer usos de complementos vitamínicos para afrontar nuestro día a día.

Tips para afrontar el cansancio en verano

Dieta equilibrada y variada

Una dieta alimenticia equilibrada y variada es fundamental. Frutas, verduras acompañadas de pescado, pollo, frutos secos y por supuesto una buena hidratación, tomando en promedio dos litros de agua al día.

Procura dormir mínimo 7 horas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y evita excitantes (café, bebidas energéticas, etc.).

Actividad física

El cansancio en verano también impacta en tu motivación. La mejor manera de subir el ánimo es no dejar de hacer ejercicio para que te sientas mejor, reduzcas el estrés y puedas tener un sueño reparador.

Aprovecha para practicar deportes al aire libre, el contacto con la naturaleza o cualquier otra actividad que te motive y haga que continúes tu programa de entrenamiento en verano, tales como:

Aquagym: gimnasia acuática para mover todo el cuerpo.

Escalada y/o senderismo: para fortalecer concentración, coordinación y resistencia al aire libre.

Tenis: refuerza músculos, flexibilidad, atención y actividad respiratoria.

Pilates: relaja, alivia dolores, mejora la flexibilidad.

Baile: ejercicio aeróbico perfecto para quemar calorías y divertirte al compás de la música. De paso te ayudará a combatir la depresión y la melancolía.
El cansancio en verano puede llevarse mucho mejor si tenemos en cuenta estos simples consejos.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos