comunidades

Buñuelos de viento: un postre tradicional sano

Hay tradiciones que tienen sabor a eso, a... Costumbre, leyenda, y lo más importante, familia.

Y es que ya hoy los escaparates de montones de panaderías y pastelerías están ya repletos de buñuelos. No es nuestra intención hacer propaganda de los dulces al por mayor, ni del consumo indiscriminado de éstos. Pero si hace tiempo que no HACES buñuelos de viento, mañana es un buen día para ello. Eso va a hacer que sea un día de fiesta familiar, de verdad. Además, está al alcance de cualquier bolsillo y casi, casi, al alcance de cualquier mano (mínimamente) habilidosa. Desde luego, mucho más sano que cualquier postre que puedas comprar por ahí.


Publicamos esta receta porque es un postre tradicional y (además de que sale perfecta), un día más apostamos por una alimentación sana, ¡en casa!

Ingredientes: 1 dl de leche, 1 dl de agua, unas gotas de brandy, 40 g mantequilla, ralladura de un limón, 130 g de harina, 3-4 huevos, media cucharadita de levadura química, y una pizca de sal.

Se pone en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el brandy, la ralladura de limón y la sal.
Cuando rompe a hervir, se incorpora de golpe la harina y se mueve con fuerza la masa. Cuando empieza a despegarse del cazo, se retira y se deja enfriar. Una vez fría se añaden los huevos uno a uno, trabajando la masa con la mano para que los huevos se mezclen. Si se añaden los huevos en la batidora, no hace falta dejar que se enfríe la masa.
Con una cuchara –o con la ayuda de la manga pastelera– se forman bolas y se fríen en aceite abundante a fuego suave –140º C– hasta que estén doradas. Cuando las bolitas han crecido puede ponerse el aceite a mayor temperatura, pero no demasiado.
Se escurren y se abren. Comprobar que está bien hecho el interior, porque si la masa queda algo cruda en el interior, puede resultar desastrosamente indigesto!!!
Se pueden rellenar con nata (crema de leche), crema pastelera, de chocolate, café…

Fuente: este post proviene de Alimentación sana en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas

Con este post vamos a llegar a los 50 en este blog y no hay mejor manera de celebrarlo que realizando una receta muy dulce: unos ricos buñuelos de manzana rellenos de crema. ¿Qué necesitamos? (4 personas) 4 manzanas (si son Golden, mejor) 250 g de harina 2 dl de agua 15 g de levadura 1 copa de brandy Aceite para freír Para la elaboración de la crema necesitaremos además: 1 huevo 35 g de harina 25 ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta fitness que hacía meses que os quería presentar, pero han ido pasando las semanas y hasta hoy no la he podido preparar. Se trata de unos canolis sicilianos. Esta receta la probé esta Semana Santa cuando estuvimos en Florencia y nos encantó... Post Publicado el Martes 15 de Septiembre de 2015 Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Hoy os traigo una receta fitness que hac ...