Buen viaje, Doctor Dyer

La aventura en la Tierra del doctor Wayne Dyer ha llegado a su fin…

No me resulta sencillo escribir sobre esto, porque hay personas para las cuales el verbo morir me resulta inapropiado. Personas cuyo legado seguirá generando cambios, seguirá moviendo conciencias, seguirá haciendo de nuestro planeta un lugar mejor…

Me resulta inapropiado también, utilizar el verbo morir hacia personas en cuyo paradigma, la vida y la muerte no son sino cambios de estado, cambios de traje para un alma inmortal.

” El padre de la motivación” le llamaban. Y un título así no se lo dan a cualquiera.

Es curioso como los más grandes se hacen a si mismos. Es recurrente encontrar en las biografías de aquellos que han llegado a lo más alto, una vida muy complicada en sus inicios.

Dyer fue uno de ellos, creció en un orfanato, con las secuelas psicólogicas que eso conlleva. Sin recurrir a ningún estudio, mi opinión es que los niños que crecieron sin sus padres o familiares cercanos, tienen que luchar con la sensación de no pertenencia, de no merecimiento, con la ira de no entender qué tienen tan oscuro para ser repudiados por su propia familia… y eso es empezar duro…

Dyer se licenció en psicología, empezó a dar clases y publicó su primer libro ” Tus zonas erróneas” en 1976, en la actualidad se calcula que ha superado los 35 millones de copias vendidas…

Treinta libros e infinidad de conferencias son su legado, toda una vida dedicada a la búsqueda,  a poner en práctica todo lo que iba descubriendo, a transmitir el mensaje desde la autenticidad que es la única manera de conectar realmente con el otro más allá de modas pasajeras.

” No te mueras con la música aún dentro de tí” Escribió. Creo que hay personas que si vivieran toda la eternidad seguirían teniendo música que ofrecernos… Él es uno de ellos, sin embargo, su enseñanza principal, su mensaje, es que debemos encontrar nuestra propia música y ofrecérsela al mundo de la misma manera que él lo hizo.

Yo particularmente he encontrado en sus libros esa motivación, esas ganas de buscar mi propia música, de aprovechar este regalo que es la vida y aceptar la responsabilidad de construir mi propia felicidad, o al menos intentarlo.

Así que desde aquí agradecer su servicio y desearle un muyyyyy buen viaje.

Dejo su bibliografía y un par de documentales.

BIBLIOGRAFíA:

Tus zonas erróneas

El cielo es el límite

Los regalos de Eykis

Tus zonas mágicas

La felicidad de nuestros hijos

Tus zonas sagradas

La fuerza de creer

Promesa de amor

Construye tu destino

Camino de la perfección

La sabiduría de todos los tiempos

10 secretos para el éxito y la paz individual

El poder de la intención

En busca del equilibrio

Inspiración: Tu llamado primordial

Nuevos pensamientos para una vida mejor

Piensa diferente, vive diferente

El cambio

El mejor de mis maestros

En busca del equilibrio

Vive la sabiduría del Tao

Todo lo que puedas imaginar

La fuerza del espíritu. Hay una solución espiritual para cada problema



Fuente: este post proviene de Pharo de Logos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es ningún secreto que el sistema educativo pide a gritos una auténtica reforma (como bien sabe uno de los 9 protagonistas de hoy), lo dice el sentido común y lo dicen los resultados. No parece que ...

El paraíso de la infancia…¿o no? La infancia, distorsionada por la distancia, romantizada, aparece ante los ojos adultos como una etapa de la vida maravillosa, libre de problemas, de obligacione ...

Recomendamos