Breva una Fruta de Primavera

imagen de la fruta de primavera breva
Breva una saludable fruta de primavera

La breva es una fruta de primavera que proviene de la planta conocida en el mundo científico como “ficus carica”. Este fruto proviene de la higuera pero posee diferencias considerables en comparación con el higo. Por ello, resulta práctico e interesante conocer mucho mejor a esta fruta con características dignas de análisis.

¿Por qué la breva es una fruta de primavera?

Las brevas se colocan dentro de la categoría de frutas de primavera por diversas razones. Los meses de primavera implican la llegada de condiciones climáticas específicas. Esas condiciones son temperaturas cambiantes y un nivel variado de precipitaciones. Por otro lado, la presencia de la primavera trae consigo la cosecha y el consumo de una gran cantidad de frutas.

La breva se incluye entre los frutos que se recolectan durante las épocas primaverales. Debido a ello, es lógico que la breva sea considerada una fruta primaveral.

Tolera climas distintos

La planta de la cual provienen las brevas es totalmente capaz de resistir temperaturas distintas. Los climas cálidos o los climas fríos no suponen un inconveniente verdaderamente significativo para la producción de esta fruta. Por ello, la variación de temperaturas que puede llegar a presentarse en primavera no impide el desarrollo de brevas.

Esa es una de las razones por las que se incluye a la breva en la amplia lista de llamativas frutas de primavera.

Requiere de escasas precipitaciones

Las condiciones climáticas ideales para el desarrollo de los frutos conocidos como brevas incluyen precipitaciones escasas. Eso se debe a que las lluvias constantes y el exceso de humedad perjudican de forma considerable la calidad del fruto. Las brevas no son completamente capaces de tolerar el exceso de riego.

Por el contrario, la sequía es fácilmente resistida por la “ficus carica”. En muchos lugares, la primavera se relaciona con períodos secos. Debido a ello, la breva es una fruta que guarda relación con las épocas primaverales de los años.

Cosecha primaveral

La cosecha de brevas goza de mayor abundancia y calidad cuando se realiza en los meses primaverales. Lo cierto es que la primavera es la época en la que estas frutas maduran. Por eso, ese es el mejor momento del año para recolectar las brevas. Dependiendo del tiempo en el que se cultive la planta de brevas, la primavera es el tiempo apropiado para recolectar los frutos.

Por esa razón, es entendible que la breva se asocie con una época tan hermosa como la primavera.

Características físicas de la breva

A pesar de que provienen de la misma planta, los higos y las brevas tienen diferencias que permiten su distinción. Las personas que no conocen las diferencias entre una breva y un higo deben analizar las características de cada uno. Los pequeños detalles que poseen las brevas hacen posible la distinción de estas deliciosas frutas de primavera.

Esos detalles consisten en la textura, el tamaño, el sabor y el color que se percibe en estos frutos.

Color

El color es uno de los aspectos en los que se percibe una diferencia entre los frutos de la “ficus carica”. Las brevas pueden presentar un color amarillo verdoso que llama la atención. Sin embargo, también existen ejemplares de esta fruta de primavera con colores más intensos.

Por ejemplo, hay brevas azuladas y otras con tonalidades tan oscuras que las hacen ver de color negro. Al hablar de la pulpa interna de esta fruta, se describe su color que puede ir desde el blanco hasta los tonos rosáceos.

Textura

La piel de una breva es fina y se puede disfrutar de una consistencia crujiente al morder esta fruta. La forma de una breva es principalmente ovalada pero posee una base achatada. Además, hay ejemplares de esta fruta con una forma redondeada o ligeramente similar a la de una pera.

Sabor

El sabor de las brevas destaca por su dulzor. Sin embargo, estas frutas presentan un sabor dulce menos intenso que los higos. A pesar de ello, las brevas son empleadas de diversas maneras en la gastronomía. Un ejemplo de ello es su uso como postre en su estado natural o su participación en la preparación de comidas.

Densidad

La pulpa de una breva es carnosa y predominantemente dulce. El tamaño de esta fruta de primavera es superior al de un higo. El diámetro de las brevas se ubica entre los 4cm y los 5cm. Por otro lado, la longitud estándar de este fruto se coloca dentro de los 6cm y los 9cm.

Propiedades benéficas de la breva

Las brevas aportan un sinnúmero de propiedades benéficas que ayudan a las personas a mantenerse saludables. Estas propiedades incluyen la proporción de antioxidantes, potasio, magnesio, fibra y provitamina A. Todos esos componentes de esta fruta de primavera inciden en la obtención de salud fuerte y duradera.

Fibra

La fibra de las brevas mejora el desarrollo de los procesos digestivos. Además de ello, estas frutas logran proporcionar alivio al tránsito intestinal. Por otro lado, la fibra cumple un importante papel en la reducción del colesterol malo e impulsa el conseguimiento de saciedad. El aporte de fibra es una de las razones principales por las cuales las personas consumen brevas.

Magnesio

El magnesio que se haya en el fruto de la “ficus carica” favorece el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos. Además, ese componente beneficia la transmisión de los impulsos nerviosos e incide en la relajación de los músculos.

Antioxidantes

Las brevas contienen antioxidantes que protegen las células y combaten las enfermedades de carácter degenerativo. Por ese motivo, resulta provechoso incrementar la ingesta de estas frutas de primavera.

Provitamina A

La composición de la breva implica la participación del beta-caroteno. La provitamina A de esta fruta influye positivamente en la apariencia del cabello y de la piel. Además de ello, la ingesta de esta fruta se relaciona con una mejor salud visual e inmune.

Potasio

El potasio es un mineral presente en las brevas que impulsa el funcionamiento correcto del cuerpo humano. Este mineral está encargado de llevar a cabo funciones vitales para el crecimiento del organismo.

La información que contiene este sitio no debe ser entendida EN NINGUN CASO, como información médica.

Incluso si usted cree que el contenido de esta web es médica, debe entender que no es así y en todo caso debe de ser utilizada como una información complementaria. Nunca principal.

Nunca la información obtenida por este medio debe interferir en una correcta relación entre usted y su médico.

Fuentes y refrencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Breva

Este artículo pertenece al Alimentacion saludable.. visita su contenido original y muchos más artículos.

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos