Este es un mes para disfrutar de la familia, de los amigos y de paso de la buena comida! Y digo esto porque de tantas cenas y comidas fuera de casa no podemos olvidarnos de nuestra boca...
He estado haciendo un "estudio de mercado" y he descubierto un sinfín de pequeñeces para higienizar nuestros dientes ... así que no hay excusas para no llevar un diminuto cepillo de dientes, ya sea, en la cartera del caballero o en el bolso de la dama.
Mini cepillos de dientes plegados, micro botecitos de enjuague bucal y mini tubos de pasta de dientes son algunas de las cosas que me he encontrado por ahí....
Los cepillos interproximales (imagen inferior) van muy bien para limpiar espacios amplios entre diente y diente. También cuando hay ortodoncia (para limpiar entre los brackets) y para pacientes con implantes.
En mi "investigación" también encontré unos dispositivos (ver imagen superior) que sirven para limpiar entre los dientes sin dañar la encía, puesto que son flexibles y suaves. Por supuesto los he probado antes y van muy bien.
Otra buena opción para llevar fuera de casa son los chicles sin azúcar. Si bien el chicle no es un sustituto del cepillado, es un aliado de nuestra salud bucal cuando no disponemos de cepillo de dientes.
Así que si en este mes seguimos pautas para no olvidarnos de nuestra boca seguro que llegaremos al 2015 con el buen propósito de no tener caries nuevas... Porque no hay mejor "curva de la felicidad" que una bonita y sana sonrisa!!
Hasta la semana que viene!