Beneficios del entrenamiento en grupo

Algunas personas prefieren entrenar solas, pero otras prefieren el entrenamiento en grupo, la integración con otros compañeros de batalla y la motivación que se puede sentir.

Son muchos los beneficios que presenta el entrenamiento en grupo, no sólo a la hora de sobrepasar el cansancio físico, sino también porque surge una competitividad sana con los compañeros que hará que salgas de tu zona de confort y rebases los límites.

Lo ideal es formar parte de un grupo homogéneo, es decir, que los compañeros de ejercicios tengan objetivos similares, así se apoyarán y a la vez se picarán, para sacar lo mejor de cada uno.

Beneficios del entrenamiento en grupo

Prácticas como correr en grupo, nadar, montar bicicleta al aire libre o en el gym, bailar, yoga, pilates, etc. te ayudarán a motivarte, esforzarte más y estar a la altura de tus compañeros.

En este sentido también te ayudará a crear hábitos de disciplina y constancia para practicar ejercicio de manera continua y adecuada.

Otro beneficio es el fomento de la competitividad, ya que te podrás esforzar para superar tu propia marca.

Es una motivación para que dejes el sedentarismo al lado, salgas de la rutina diaria y tengas un buen estado de ánimo, con diversión y entretenimiento.

Las actividades de grupo en Cohens Fitness Club por ejemplo, trabajan todas las capacidades físicas: fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad, elementos indispensables para estar en una buena forma física.

Nuestras clases tienen un máximo de 7 participantes y buscamos siempre la originalidad.

Son actividades no coreografiadas basadas en las últimas tendencias del fitness.

Además de nuestro servicio de entrenamiento personal, el entrenamiento en grupo del que disponemos, forma parte de un sistema de entrenamiento de alta calidad, que complementan el entrenamiento personalizado.

El entrenamiento en grupo te aportará una motivación diferente que complementará tu entrenamiento individual, así, te mantendrás siempre constante y nunca perderás la adherencia al ejercicio físico.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos