Beneficios del agua fría en el cuerpo


Después del aire, el mejor nutriente y medicamento es el agua fría. El hombre puede vivir 40 o más días sin comer, pero no puede resistir mucho tiempo sin beber agua. Nuestro cuerpo en más de dos terceras partes es agua, de modo que al renovarse este líquido, se favorece la renovación orgánica.

Así como no todo el aire es favorable para nuestro, tampoco lo es cualquier agua. El agua de mar, cargada de sustancias mineral corrosivas, intoxica, lo mismo que el agua detenida en un pantano, la cual llamamos "agua muerta"; En comparación con el "agua viva"de la vertiente, estero o río y especialmente la que naciendo de la montaña, se despeña golpeándose en su camino, es la mejor agua para mantener la salud, pues en su elemento lleva disueltos aire, energías magnéticas, solares y eléctricas.

Grawa Cascada, Cascada, Agua, Depósito


Estos elementos energéticos del agua son absorbidos por el organismo, principalmente en la boca, por cuyo motivo debemos de beberla a pequeños sorbos, cómo masticandola.

Por sus propiedades absorbentes la piel aprovecha, además de los elementos químicos del agua, sus energías en disolución.por eso es tan importante no secar el cuerpo después de mojarse parcial o totalmente. El agua más pura y al mismo tiempo vitalizada es la que contienen las frutas y verduras crudas. Es por esto que los crudívoros nunca sienten sed.

Como agente externo el agua fría es estimulante de la fuerza vital porque, al colocar al organismo en conflicto térmico,lo obliga a desarrollar mayor actividad para defenderse del frío. Sabiamente aplicada, el agua fría estimula al organismo en su tendencia curativa.

El aire, el agua y la tierra son elementos más a nuestro alcance como agentes vitales para servirse del agua no hace falta sino un depósito que la contenga y una toalla o la misma mano para aplicarla sobre la piel, siendo por tanto la medicina al alcance de todos. El agua debe actuar parcialmente sobre el cuerpo, porque la piel está hecha para estar en permanente contacto con el aire y la luz, no para ahogarse en el agua de la tina, piscina, o río.

Como el agua fría conserva y restablece la salud.
Cuándo se emplea agua fría en el cuerpo no es el frío lo que cura sino al contrario, es el calor producido por reacción contra el frío; el agente curativo es la misma naturaleza. El mecanismo de la curación se efectúa eliminando los residuos y asimilando nuevos elementos por medio del calor, activando el cambio orgánico.

Debidamente, el agua fría normaliza porque despierta la actividad funcional del organismo; porque mediante la reacción térmica saca a la superficie la congestión de las entrañas, la fiebre destructiva; porque favorece la expulsión de las impurezas de la sangre por los poros.

Podemos decir que la reacción producida por una aplicación fría sobre la piel equivale al efecto de una ventosa que saca la congestión e impureza interna al exterior. Además, las respiraciones profundas después del baño favorecen el cambio orgánico.

Toda aplicación de agua fría debe hacerse por líneas rápidamente, mojando el cuerpo por los pies en primer lugar, para ir ascendiendo hasta el cuello sin tocar la cabeza que se deja libre, salvo indicación contraria.
Fuente:
Medicina Natural.
Manuel Lezaetan Acharan
Edit.Pax. México. 337 p.
Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Recomendamos